top of page

Zaz llegará a México con su 'Organique Tour'

Actualizado: 24 mar 2023


Foto cortesía de Patrick Fouque
Foto cortesía de Patrick Fouque

Desde Francia, la cantautora Zaz llegará a México como parte de su Organique Tour este próximo sábado 29 de abril. El Auditorio BB será el escenario seleccionado para dar la bienvenida a la cantante desde su natal Chambray-lès-Tours, ¡Compra Aquí!.


Isabelle Geffroy, conocida como Zaz, comenzó su carrera musical como cantante en el grupo de blues Fifty Fingers, una banda de jazz con la que comenzó su interacción con la música. Ahora como solista, fusiona la canción francesa con el gypsy jazz y otros géneros.


El tema que la hizo famosa fue su canción Je veux, segundo tema de su primer álbum homónimo que fue lanzado al mercado el 10 de mayo de 2010.​ Actualmente cuenta con cinco álbumes de estudio: Zaz (2010), Recto verso (2013), Paris (2014), Effet miroir (2018) e Isa (2021); más la reedición de Recto verso [Deluxe] (2013) Isa [Nouvelle édition] (2022) y dos álbumes en vivo: Sans tsu tsou (2011) y Sur la route (2016).



En 1984, se matriculó en el Conservatorio de Tours, donde estuvo desde los cinco a los once años. Allí estudió solfeo, violín, piano, guitarra y canto coral. En 1994, a raíz del divorcio de sus padres, se traslada a Burdeos. En 1995, tomó clases de canto, y practicó deportes durante un año. ​En 2000, obtuvo una beca local, lo que le permitió matricularse en una escuela de música moderna; el CIAM de Burdeos (Centro para la Información y las Actividades Musicales). Entre sus influencias musicales se encuentran Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, cantantes de jazz como Ella Fitzgerald, y otros cantantes como Enrico Macias, Bobby McFerrin y Richard Bona, así como ritmos africanos, latinos y cubanos. En 2006 se fue a vivir a París y allí hizo su primera canción: On ira.



En noviembre de 2010, su álbum debut Zaz llegó a ser disco doble platino. Además recibió el premio Canción Revelación de la Academia Charles-Cros. la cantante también ha recibido el Premio European Border Breaker Awards por ser la artista francesa más escuchada fuera de Francia en 2010. De acuerdo a una encuesta que publicó L'Internaute, Zaz fue la cantante francesa más popular del ranking de 2010


Qué vendrá es una de las canciones más reconocidas de la artista francesa. En ella, se atreve a mezclar varios idiomas, el francés y el español. El trabajo de esta cantante destaca por sus letras, canta a la libertad y la igualdad, pero, a su vez, con un ritmo pegadizo. Este tema pertenece a su cuarto álbum, Effet miroir, en el cual se pueden apreciar una mezcla de estilos desde el pop-rock hasta ritmos latinos.



ZAZ vendrá a promocionar Isa su más reciente trabajo a la Ciudad de México. Así que no deberías perderte sus grandes éxitos, incluido su último single: De couleurs vives



Fecha: Sábado, 29 de Abril de 2023.
Lugar: Auditorio BB, CDMX.
Boletos en taquilla: $900 – $1,200 ► ¡Compra Aquí!.
Acceso: 20:30 hrs.
0 comentarios
bottom of page