top of page

Zahara en el Tecate Emblema


Foto cortesía de Zahara
Foto cortesía de Zahara

Zahara, es una cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión, productora y escritora española.


A los 12 años compuso su primera canción, llamada Una palabra. Estudió jazz y lleva desde 1999 componiendo y tocando sus canciones por locales de toda España.


2022: El 30 de mayo anuncia la reedición de su más reciente álbum de estudio PUTA, bajo el título REPUTA en el cual contaría con colaboraciones de artistas como Alizz, La Oreja de Van Gogh y María José Llergo.


El 10 de Junio estrena Berlín U5 - REPUTA Remix en colaboración con Alizz, el tema logró debutar en el top 15 de iTunes España. El 22 de Julio lanza junto a la Dj PRETTY PRETTY 2000 el remix de RAMONA, una versión fresca que ahonda en la música experimental y el neoperreo.


El tema logró entrar a listas de novedades de Spotify (Novedades Indie, Novedades Viernes - Spotify España), la lista de Novedades Diarias de Apple Music y la playlist "Lo Más Nuevo" de Amazon Music, posteriormente debutó en el top 50 de iTunes España (dónde se mantuvo por unas horas). El 9 de septiembre lanza junto a Shego la nueva versión de MERICHANE, una versión totalmente diferente en la que Zahara actualiza sus Yo estaba ahí e invita a las Shego a incluir los suyos. El 20 de Septiembre Zahara estrena Médula junto a La Oreja de Van Gogh una nueva versión de la canción.



A finales de diciembre de 2022, _Juno anunció en sus redes sociales que regresaría en 2023 con un nuevo disco que iría acompañado de una gira.


El 17 de febrero de 2023 se estrenó _BCN747, el segundo disco del grupo formado por Zahara y Martí Perarnau IV. El inicio de este nuevo trabajo comenzó el 24 de septiembre de 2021 y terminó convirtiéndose en un nuevo trabajo de 10 canciones.


El álbum fue lanzado en plataformas digitales y en formato CD y vinilo. El primer single fue _la canción que no vas a hacer hoy y vio la luz el 14 de febrero de 2023. Todas las canciones han sido escritas y producidas por Zahara y Martí Perarnau IV bajo el sello discográfico G.O.Z.Z Records.



0 comentarios
bottom of page