Yorka en la Ciudad de México

Actualizado: 28 sept


Foto por Oliver Jam para WEIRD
Foto por Oliver Jam para WEIRD

Estuvimos en el Foro Indie Rocks! para ser testigos del buen pop chileno que Yorka ofreció el pasado jueves. Sin embargo, antes de ese plato fuerte, tuvimos una sopita calientita con las canciones de Madame Recamier que nos abrió el apetito con rolitas como Abril y Luz verde entre otras. Con su sonrisa y carácter ligero ofreció de buena gana, que si le pedían tocar otra, otra rola, con gusto, ella se quitaría una prenda por petición. Aunque tocó dos canciones como parte de su "encore", una de las cuales fue : Quiero; sólo se quitó una prenda, que fue una chamarra, saco o casaca color azul con brillantes, muy al estilo Michael Jackson,


Foto por Oliver Jam para WEIRD
Foto por Oliver Jam para WEIRD

Con luces neón y al sonido de Ándate, las hermanas Pastenes comenzaron su show con la presentación de su más reciente producción Chao, de pies a cabeza, Así que era posible que el siguiente track, fuese y fue: Casa seguido por Mentí y Pelicula de Terror.


La noche continuó entre gritos de los asistentes en una tocada muy intima que permitió darle paso a Enloquecer, Me atrapó con toques de jazz que le dieron otro toquecito al ambiente de la noche. También tocaron, Me gustaría decirle y Viento con la que Yorka expuso una parte personal de su vida familiar al hablar de la pérdida de su padre, recordando sus hábitos cotidianos como el caminar por las calles de Santiago, de Chile.


Justo a la mitad de la noche, el dueto le dejó el escenario a Santiago de la Guitarra, quien tocó Celos, mientras las chicas tenían ya planeado hacer su aparición en medio del patio donde se encontraba la audiencia para la siguiente canción. Así fue como Yorka y Daniela nos sorprendieron a todos y tocaron un par de canciones entre amigos: Darle vuelta y Explotó, en cuya canción, invitaron a Benjamín Walker, (En 2018 fue nominado al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista), un viejo amigo del duo.


Foto por Oliver Jam para WEIRD
Foto por Oliver Jam para WEIRD

Tras regresar al escenario y con hartos gritos de sus fans, La Torpeza, Paseíto y Quédate conmigo vieron la luz en el venue de la colonia Roma para dar paso a lo que sería el encore precedido por los gritos de «¡Chi, Chi, Le,Le, Chile, Chile!». Así que Yorka hizo una pequeña corrección para hacernos saber que se dice: «¡Chi, Chi, le, le, lé, Viva Chile!». Y así es como finalizaron la noche tocando Otra Era y Bailamos Tanto con mucha alegría y gran espíritu sobre el stage del Foro Indie Rocks!


0 comentarios