Yoga Fire: 'Que se joda el amor'.

Yoga Fire estrena el primer corte de Lázaro, su siguiente material de estudio; Fuck Luv. mira la luz como primer single.



Siendo la figura más importante en la llegada del trap a México, así como el hecho de que marcara la pauta a cientos de jóvenes en el circuito underground en cuanto al desarrollo y estilo del género en la República; Yoga decidió que para su siguiente producción era preciso sacar la cabeza del mainstream y regresar a la raíz para despertar y poder extenderse hacia adelante.


Fuck Luv llega como la primera etapa de esa búsqueda por el origen del género al haber unido fuerzas con Nick Hook (Azealia Banks, Young Thug, Run the Jewels, Action Bronson), desde las instalaciones del Space Pit Studio ubicado en la meca del hip-hop: Brooklyn.


Que se joda el amor, que se joda el estar dormido, que se joda la espera y que se joda seguir modas o estereotipos, que se joda el gorrito ridículo de Diego Puerta aka Dromedarios Mágicos con quien se realizó la colaboración de Fuck Luv y con quien grabó el clip oficial.



Dromedarios Mágicos es uno de los elementos menos probables, cuya habilidad para adaptarse a colaboraciones difíciles y sobre todo en el hip-hop ha sido comprobable en Homegrown. Inyectando un cierto aire de bossa a la estructura de una pieza que no gira propiamente en torno al trap, sino que algunos destellos del mismo que son sumados a la incorporación de elementos orgánicos como cuerdas y otros instrumentos tocados por músicos que ahora le han acompañado en el proceso de grabación (Gera Beltrán, Patsi Mijares y Marco Carrión). En una nueva etapa creativa que se ha construido a partir del viaje de Yoga a la Costa Este de Nueva York. Lanzando éste primer track que manda al carajo toda pretensión del amor romántico para avisarnos que Lázaro esta por despertar en el 2020,


Con poco más de 15 de trayectoria, Yoga Fire es uno de los actos más innovadores, en esta creciente oleada de artistas emergentes, que conforman la actual escena del hip hop mexicano.


Desde EDOMEX, fue el miembro fundador de dos de los más importantes colectivos en dicho circuito. Jedi Revolver y Never Die ,ambos grandes influencias para las generaciones subsecuentes a su creación. Ayudaron a dar un gran paso en la evolución del género, no solo en cuanto a estilo, sino cambiando la visión musical y organizacional de un conglomerado de manifestaciones artísticas, que encontraban el rap su forma de expresión.


Yoga Fire es pionero en el subgénero del trap que actualmente cuenta como mayor presencia a nivel global dentro de la música urbana. Ha consolidado un estilo propio, que oscila entre la crudeza del boom bap hasta el autotune más estridente sobre hi-hats y 808’s.


#SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD #WEIRDmx #YogaFire #FuckLuv

© 2016 Design by Olyjam