Yo Soy Flor Amargo / Del Metro al Teatro Metropólitan


Por WEIRD
Por WEIRD

Emma Mayte Carballo Hernández es Flor Amargo. Creadora del género katartic-pop; un género que no se define en uno como tal. Flor Amargo, toca el piano y canta como le sale del alma, (katársis musical) expresa y acompaña con música las emociones del corazón (amor, odio, alegría, tristeza) quizá con toques de bach (música barroca) hasta cumbia, chachacha, cabaret y blues. Es egresada del Conservatorio Nacional de Música con un posgrado en composición, es cantante, actriz y multiinstrumentista.


La música de Flor va dirigida a todo tipo de público ya que su música versátil y su desenvolvimiento escénico pasa de lo lúdico a lo dramático, de la alegría a la tristeza, del desamor a la libertad.


Tiene cuatro discos en su carrera: Carrusel, Espejo Cristal, Tú Y Yo y Sin Maquillaje. Fue participante y semifinalista en el programa la Voz México. En noviembre del año pasado, se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional con Sold Out.



Ha participado con cantantes como: Carlos Vives, Eugenia León, Juan Manuel Torre Blanca, Dr. Shenka (Panteón Rococó) Jaime Kohen, Mon Laferte entre otros.


En este segundo semestre del año está trabajando en temas nuevos que formarán parte de su nueva producción, que se titulará la Reina del Barrio, en el cual vienen sorpresas musicales que van desde temas explosivos pop, cumbias, salsa hasta las clásicas baladas desgarradoras, katárticas que tanto la identifican como uno de sus primeros singles: En mi mente ya se estrenó el pasado 30 de agosto en plataformas digitales, que habla de alguien que simplemente, ya no está. Puede ser desde un gran amor, un amor platónico. Un amor que tuvimos alguna vez pero ya no existe. Un tema con el cual muchos se identificarán, una balada fuerte, acompañada del piano que tanto caracteriza a la artista, un tema honesto que será un clásico más en la carrera musical de Flor Amargo.


Este próximo viernes 25 de octubre se presentará por primera vez en el Teatro Metropólitan. Compra aquí