Wohl presenta 'Orofonía del sentimiento' en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Actualizado: jul 2



El espectáculo Wohl. Orofonía del sentimiento e invitados especiales se presentará el viernes 2 de julio en el recinto de Donceles, donde se ofrecerá una noche de música alternativa con el pensamiento de «vivir la música sin límites transmitiendo un sin fin de sentimientos dando la posibilidad al público asistente de apropiarse emocionalmente de cada melodía e interpretarla libremente, creando atmósferas que invitan a la introspección», afirmó la producción.


Wohl es una agrupación musical integrada por los guitarristas Ángel Coronado y Samael Romero, el bajista Amadeus Hernández y el baterista Octavio Ramírez, quienes mezclan su emociones y talento para crear su EP Orofonía del sentimiento.


Ábaco es el primer single, inspirado en el ábaco prehispánico, artefacto usado para prever épocas de escasez y abundancia. Atravesado por viajes, contingencias y el ritmo de la vida, Orofonía del sentimiento se convirtió en la reverberación de un fragmento en el tiempo lleno de exploración y aprendizaje.



La banda se impregna en este nuevo EP, con su estilo musical logrado desde En vida, su primera producción discográfica, pero con un giro que extiende la mirada hacia nuevos horizontes, mientras que replantea sus raíces más firmes. Conectar el origen con lo posible implica perderse en caminos distintos; Cíbolo, Ábaco y Humano, las tres canciones que conforman el EP reflejan esa búsqueda multidireccional y experimental donde el ensamble descompone el potencial expresivo de cada lenguaje musical. Por decirlo así, Orofonía del sentimiento es un estudio musical de los valles y las alturas de la emoción humana.



El cuarteto se formó en 2013, surgió en Guadalajara con un marcado acercamiento al rock instrumental con tintes de post rock. Lanzado en 2017, En Vida fue el primer álbum de estudio de la agrupación. Fue nominado al Álbum del Año en los Premios Canica Revista 2018 y tuvo una participación (con una canción) en la serie mexicana Falco. Ese mismo año fueron elegidos para su representación por la agencia europea PLMF Arts Management que los llevó a SXSW (South by Southwest) en Estados Unidos y de gira por el norte de Europa con presentaciones en Live At Heart en Suecia y conciertos en Estonia y Letonia.


La propuesta será una velada de música alternativa con la libertad de apropiarse de manera emocional de cada melodía en una única función el viernes 2 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris boletos por Ticketmaster.

El aforo del recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.



Wohl. Orofonía del sentimiento e invitados especiales como AMBR se presentará el viernes 2 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende. La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster.


Por cuestiones de seguridad del Teatro y ajenas a la voluntad de banda, el recinto se ha visto en la necesidad de suspender actividades unos cuantos días, dentro de las cuales estaba contemplada la presentación de Whol para este viernes 2 de julio, por lo que será reprogramada al día el jueves 26 de agosto.