Warpaint en el Foro Indie Rocks!


Foto cortesía de Warpaimt
Foto cortesía de Warpaimt

Warpaint es una banda increíble sus actuaciones en vivo son geniales e imperdibles. Se puede decir que pasan mucho tiempo improvisando y mejorando canciones que ya han escrito, lo que lo convierte en un espectáculo emocionante. Después de una larga espera, La banda regresa a México el 30 de agosto y abrieron otra fecha para dar una par de icónica presentaciones en el Foro Indie Rocks! y en el C3 Stage de Guadalajara el 1 de septiembre como parte de su gira por Latinoamérica.



Llevabamos casi siete años sin disfrutar de nuevo material de la agrupación de indie rock estadounidense que en este momento cuenta en su formación con Emily Kokal, Theresa Wayman, Jenny Lee Lindberg y Stella Mozgawa. Provenientes de Los Ángeles, el ascenso de esta banda fue vertiginoso, tras la grabación de su EP Exquisite Corpse (2008), que contó con la producción de Jake Bercovici (The Voidz) y con la mezcla y la masterización de John Frusciante.


Recientemente, Warpaint lanzó un nuevo álbum, el primero desde Heads Up (2016). Radiate Like This y vió la luz el 6 de mayo a través de Virgin. Como adelanto a lo que será su entrega, la agrupación compartió además su primer single: Champion seguido por Stevie y Hips.





Radiate Like This es reflexivo, sereno, por momentos algo sombrío. Sin necesidad de hits, algo que la audiencia decidirá. El hechizo que hizo de ellas un grupo especial se mantiene con la ayuda de un Sam Petts-Davies (ingeniero de sonido de Radiohead) a la coproducción, que más parece casi una novísima versión de Nigel Godrich. Este nuevo disco es una hermoso y crepuscular sonido, primando las guitarras acústicas, las texturas evanescentes y las melodías que oscilan entre lo plácido y lo taciturno, pero siempre irradiando la entereza de las cuarentonas, (excepto Stella), manteniendo la pericia para plasmar esa sensación en bellas canciones y un lenguaje sonoro plenamente actual.

Haz click y escucha 'Radiate Like This'
Haz click y escucha 'Radiate Like This'
Afortunadamente Hipnosis presenta a Warpaint regresarán a México para presentar su nuevo disco y varios de sus temas más emblemáticos. Boletos ya a la venta.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo