© 2016 Design by Olyjam

WARD ¡De godín a rockstar!

Actualizado: 25 de oct de 2019



Ward solía ser un godín como muchos en el mundo, él era un ejecutivo en Nueva York, deambulaba por la ciudad con el nombre de Christopher Grant Ward pero, en 2016 con todo y familia se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la música a tiempo completo,


Desde entonces, nació el grupo conformado por Chris Gongora, Mauricio Munguia, Ryan Dietzenbanch y Ward, que ha estado en crecimiento, Como banda han desarrollado una base de fans con algunos miles en las redes, han tocado en docenas de shows y lanzado 20 singles y varios videoclips.


Tras el lanzamiento de su EP en 2017, llamado: The First Four. En 2018, Ward tuvo un show con sold out en la Ciudad de México y su canción Crush fue reconocida como una de las 100 mejores canciones del año en Buzzbands.la.


Además, la prolífica banda han lanzado un montón de singles tales como Soothe The Soul, la primer canción que escribió después de mucho, mucho tiempo y Stand Me obteniendo más de 200 mil reproducciones, recibiendo muchos elogios de parte de diversos blogs musicales.


Esto dijo el compositor sobre Soothe The Soul, una de las primeras rolas de su autoría en su entonces nueva etapa como músico: «Escribí esa canción mientras viajaba en el metro en Nueva York, el día que dejé mi trabajo de tecnología. Estaba lleno de esa sensación de haber escogido y de arrepentimiento, sobre el camino que había tomado para atenuar el 'corto plazo'»; — relató muy pensativo el cantante —. «Incluso cuando negaba la parte más profunda de mí mismo. Había estado viviendo la vida de otra persona durante demasiado tiempo, y lo había hecho por todas las razones locas que no elegimos seguir nuestros sueños: inseguridad, miedo, educación, falta de fe. Supongo que en algún momento todos se darán cuenta de que la vida no es un ensayo, que no se trata de un simulacro. En mi caso, tardé un poco más en ver esto. Y todas las cosas que he hecho para calmar y calmar el dolor de mi alma para seguir a mi corazón, todas las elecciones que hice para ignorar mi verdadero yo, todo esto finalmente me atrapó. Al menos, tal vez sea una bendición saber realmente que no tengo otra opción que escribir música, ya que es la única forma de calmar mi alma».




En 2019, han tenido más de 30 presentaciones en lugares tales como Echo Park Rising (Los Ángeles, CA), Mesa Music Festival (Mesa, AZ) y encabezando el Festival LIFA en (CDMX) hace unos días de este mes de octubre durante su segundo tour por México. La banda estuvo en la ciudad del 16 al 19 de octubre con shows en Toluca, Querétaro y CDMX.

En el escenario y en el estudio, ofrecen una combinación de alta energía de rock indie, dance, shoegaze y post-punk clásico. presentando un set con una fuerte dosis de high-energy post-punk. Ward se nutre e involucra activamente con los fans para hablar sobre pistas inéditas, letras y sonidos. «Es mejor estar creando, hablando y escuchando», —confesó Ward —. «Hay mucho más que ganar de los diálogos bidireccionales con personas que aman la misma música que yo».



Previo a esta gira por algunas ciudades de México, Ward estrenó el primer corte de su segundo álbum Bring Me Low, de nombre Swimming, en la que se enfoca en la depresión, la salud mental y la lucha que enfrentan los músicos independientes al tratar de encontrar un lugar significativo para su música. De hecho, uno de cada cinco estadounidenses y 70% de los músicos independientes alrededor del mundo, tiene una enfermedad mental. «El panorama musical actual vuelve difícil llegar a fin de mes para los artistas. Luchamos por mantenernos saludables y positivos». — Reflexionó Ward, y añadió —:  «No puedo pensar en algo más importante como cantar sobre esta lucha que presencio todos los días».



Un porcentaje de las ganancias de Ward son destinadas para apoyar a NAMI.org, una organización sin fines de lucro que se enfoca en ayudar a ciudadanos americanos que padecen enfermedades mentales. También cabe mencionar que parte de las ganancias que generó en el tour por nuestro país, serán donadas a corazondevida.org, que brinda apoyo para cambiar la vida de los niños abandonados o en orfandad en Baja California con lo que se desea poner fin al abandono infantil y romper el circulo vicioso de la pobreza.


No cabe duda que fue una buena elección abandonar el escritorio para invadir los corazones de miles de fans que se van sumando con el tiempo, esperemos que los bolsillos de Ward también confirmen esa decisión, por lo pronto nuestros oídos dicen que sí fue una gran idea.


#SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD #WARD