Vivir Quintana: Para vivir, nací cantando en el Teatro de la Ciudad.



Esta voz que la vida me dio ya no es solamente mía, es una voz que se une a la de muchas compañeras (…) Ya no canto sola, canto acompañada de muchas mujeres, de muchas compañeras que se unen al movimiento, porque este mundo también es de nosotras”.

Así se expresa la actriz, cantante y compositora mexicana Vivir Quintana, quien en los últimos dos años se ha convertido en la voz e inspiración de las luchas feministas de América y Europa, gracias a su Canción sin miedo, enarbolada hoy como himno de los movimientos que exigen respeto, igualdad y justicia para las mujeres que marchan por las calles y por aquellas que ya no tienen voz.

Para continuar este movimiento y reiterar el grito “Nos queremos vivas”, Vivir Quintana estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer el concierto Para vivir, nací cantando, el cual se llevará a cabo el viernes 25 de marzo a las 20:30 horas en el marco del ciclo Nosotras Somos Memoria, organizado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En este concierto especial, Vivir Quintana (Coahuila, 1985) interpretará sus más sonadas canciones en las que se mezcla el sabor nostálgico y amoroso del norte de México, así como la fuerza y la lucha por un mejor país. Aquí, mostrará, más que nada, su historia, su pensamiento, su interior, su dicha y su quebranto en un evento en el que hace equipo con muchas mujeres para producir un gran concierto.


En Para vivir, nací cantando, las imágenes de las historias de cada tema llenarán la atmósfera de reflexión, hermandad, sororidad, amor, empatía y lucha, pues Vivir Quintana cantará las canciones más emblemáticas de su carrera con una narrativa que dará ejemplo, también, de cómo el género regional mexicano se fusiona con los géneros más contemporáneos. El final –promete Vivir Quintana– “será inesperado e increíble”.

“Por primera vez en tantos años voy a tocar mis canciones acompañada de una banda de compañeras maravillosas y talentosas. Haremos un viaje sonoro lleno de amor. También habrá tres invitadxs que admiro con todo mi corazón. Una producción musical y de escenario con mucho espíritu. ¿Qué canción no puede faltar?, ¿me acompañas? Estoy emocionada”, escribió la compositora en las redes sociales.

Vivir Quintana es una de las voces más poderosas de México y toda Latinoamérica. Su música le ha dado la vuelta al mundo gracias a su compromiso social y personal con las causas sociales. Escuchar en vivo a Vivir Quintana es escuchar a toda Latinoamérica latiendo al mismo tiempo. Se trata de esa voz que ha trabajado por poner a la música independiente en la mira del público.

La también actriz ha sido nombrada por Forbes como una de las 100 creativas más destacadas de México. Sus letras y su guitarra fueron reconocidas con el Premio al Éxito de la Sociedad de Autores y Compositores de México de canción independiente.


Vivir Quintana en concierto: Para vivir, nací cantando, se llevará a cabo el viernes 25 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $350; Primer piso Central, $300; Primer Piso Lateral, $300; Anfiteatro, $250, y Galería, $200. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.


0 comentarios