Ellos son Viuda y su nuevo EP: 'Éxodo'



El nuevo material de Viuda reafirma su sello característico con dos poderosas rolitas en las que se pueden apreciar una mejor calidad de grabación, riffs potentes así como una base sólida en bajo y batería, colocándolas como una apuesta fuerte la banda para seguir creciendo en la escena del rock.


El proceso creativo y evolución del sonido que los caracteriza con Éxodo, el tercer EP de la banda que contiene dos nuevas canciones Apocalipsis (Éxodo I) e Infierno (Éxodo II). Este EP se grabó y mezcló entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 en el estudio Zona del Terror, bajo la producción de Juan Vicente Selvas "Petete" y Jorge "Chapo" Salcedo de Sekta Core.


Como parte de la creación de un concepto tanto sonoro como visual, Éxodo cuenta con la colaboración de Ulises Torales "Puggy" en el arte de la portada, logrando que cada EP del power trio cuente con una personalidad propia. La piececitas ya se encuentran disponible en todas las plataformas digitales desde abril de 2021.


Viuda nació en la Ciudad de México a mediados del 2016 con Gustavo Quintana en la guitarra y voz, con su propio estilo durito con potentes y pegajosos riffs. Edgar Iván Ochoa en el bajo y Pável Batalla en la batería con la base al más puro estilo del rock clásico. Una configuración de power trio con mensajes directos.


Aunque las primeras grabaciones se hacen de manera amateur, a finales del 2018 Viuda grabó su primer EP oficial; la cual se lleva a cabo en Uga Uga Studios de la Ciudad de México con la producción de Mario Alexander Reyes y Braulio Demeri (guitarrista de Riesgo de Contagio).


En julio de 2020, Viuda lanzó Doble Maldición, un single doble grabado en el estudio Zona del Terror y producido por Juan Vicente Selvas y Jorge “Chapo” Salcedo, integrantes de Sekta Core. Esquizofrenia y Posesión lograron consolidar el sonido de la banda grabando su primer videoclip oficial.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo