Vera Pedro presenta nuevo single: "Cliché".

Vera Pedro, ex-vocalista de Passeig, sigue vivo y estrena proyecto cuya misión es penetrar, curar y revivir sentimientos perdidos por la agitada realidad colectiva. Una fusión peculiar de jazz, rock, bossa y bolero. Sus dos primeros temas: Quiero saber de ti y Música Tropical, fueron aclamados por distintos medios y el público debido a la diversidad de elementos sonoros y pureza lírica con influencias que van desde Rolling Stones, Stevie Wonder hasta artistas más contemporáneos como Vulfpeck, Tom Misch y Parcels.


Ahora, el músico de 25 años, originario de la Ciudad de México, se encuentra promocionando: Cliché, una alegre melodía que con tintes de funk, soul, blues e indie pop que nos invita a romper la monótona rutina diaria y encontrar nuestra autenticidad, siempre luchando por mostrarle al mundo nuestra esencia más pura. Producida por Carlos Hernández, contó con la colaboración de Orestes Gómez quien grabó la batería y fue grabado en Topetitud (estudio de Tito Fuentes - Molotov).


El lyric video fue dirigido por Giovanna Tommasi (quien ha colaborado con artistas como Daniel Me Estás Matando y Los Rumberos) y fue creado mediante animaciones de collage análogo que mediante elementos visuales aterrizaron con claridad el discurso del single.


«La inspiración para construir Cliché nació un día saliendo de la oficina, de un trabajo no-relacionado a la música que era bastante exigente en cuestión de horas y estrés», relató Pedro . «En camino de regreso a casa, exhausto pensé “debería de burlarme de mí mismo y hacer una canción que hable de los clichés, con la que me sienta más libre, menos dependiente de rutina monótona, que al escucharla vuelva a sentirme vivo"».


Es un grito de libertad en contra de los parámetros socialmente permitidos de vida y felicidad. En esta canción, el cliché es personificado como un Ser Supremo encargado de controlar nuestras vidas, llevándolas hacia lo normal, lo convencional, lo típico y de esta manera limitando nuestra esencia y autenticidad. La canción comienza diciendo: 'Por qué me sigues, me obligas a buscar, un mundo ajeno animal' haciendo referencia a las muchas veces que perseguimos cosas por fuerzas ajenas a nosotros y no por estar genuinamente convencidos de dicha actividad o estilo de vida.


En el coro 'cliché, por qué no cantas conmigo...', exigimos que el “Señor Cliché” esté alineado a nuestra individualidad y nos permita llegar a ser quienes somos de verdad, quitando máscaras, disfraces y barreras ya que solo de esta manera alcanzaremos la verdadera autorrealización. «Todos de alguna u otra manera hemos sentido esta necesidad de liberarnos profundamente de la opinión y juicios de nuestros alrededores, dediquémosle juntos esta melodía al Cliché, exigiendo que cante y baile con la verdadera pureza de nuestro ser», comentó el músico y añadió : «Cliché, es un parteaguas para el proyecto. Considero que aterriza muy bien el sonido y el mensaje que busco transmitir. Los dos sencillos anteriores hablaban de amor y desamor. Me emociona mucho liberar esta crítica social con la que personalmente he sufrido y me he dado cuenta que es común entre mucha gente».




#VeraPedro #Cliché

© 2016 Design by Olyjam