'Vanilla Skies' nuevo single de Blanco Balling + Kryminal.

Vanilla Skies es el nombre del nuevo single de Blanco Balling + Kryminal, cuyo video oficial se estrenó en punto de las 4:20 p.m. en su canal de Youtube el día de hoy.


Ésta rola viene incluida en su disco recientemente editado: DEPORTADOZ, que fue grabado y lanzado absolutamente dentro de la pandemia mundial. Un tema con un groove muy especial que la convierte en un clásico instantáneo de la voladez. Cantada por Vane Love, quien aportó la parte de los coros permeando mucho de su esencia.

Vanilla Skies fue producida por Dante Storch y se grabó en los estudios Northern Organized Records (NOR), en Ciudad de México. Mezclada por el ingeniero Scottybay music. Obviamente ya está completamente disponible en plataformas digitales.

El clip fue creado por Christian Amador, y nos deja ver una historia de un buen pasón groove que nos va llevando a través de la canción.


Blanco Balling es un ciudadano de Latinoamérica cuyo interés por la música comenzó cuando era muy joven. Su carrera musical comenzó a los 20 años dentro de prisión, fue en la sombra cuando soltó su primer disco. La música siempre funcionó como una forma de escape a la realidad. Y también como una realidad que los demás pintaban y que era la que él vivía: «La música es un escape, una manera de mantener la sanidad. Es una manera de expresarse. Es una salvación», reflexionó Balling.

Por su parte, Kryminal nació en CD. Juárez y creció en Denver Colorado. Su interés por la música surge también cuando era muy joven escuchando artistas afroamericanos especialmente de hip hop como 2pac y Biggy, entre otros.


Deportadoz tiene mucho significado personal para ambos. Pues ambos han padecido esa situación junto a sus familias. Han tenido que emigrar a otros países para buscar un mejor futuro. Crecer en un país que no es el suyo, con un idioma que no es el suyo. Y tener que adaptarse a un lugar que nunca será su tierra.

«Mucha gente no sabe lo que es venir de la nada, ir a otro país a luchar por algo y que te lo quiten nuevamente y volver a empezar de cero otra vez, en un lugar donde no conoces a nadie», expresó Kryminal con la bacha en la mano —. «Este disco está dedicado a todas las personas que no son ni de aquí ni de allá. Por los hermanos que luchan día a día por tener una realidad mejor».

Evidentemente, sus canciones son biográficas, experiencias propias, cosas que han visto, vivido y sufrido por la vida que han escogido.

© 2016 Design by Olyjam