Triciclo Circus Band su celebra 13 aniversario.

Actualizado: 31 mar

El grupo Triciclo Circus Band celebrará su décimo tercer aniversario de vida con un concierto de sus grandes éxitos, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo viernes 1º de abril a las 20:30 horas.


Foto cortesía de Triciclo Circus Band
Foto cortesía de Triciclo Circus Band

La agrupación vuelve a la actividad con la energía que le caracteriza, esta vez, con un espectáculo especial preparado por sus integrantes Agustín Medrano, Alejandro Preisser, César García, Eric Martínez, Francisco Rebollo, Gladys Jiménez, Oscar Pineda y Pedro Rodríguez.

Con la participación del actor Antonio Monroy, quien llevará la batuta de todo el espectáculo, el concierto contará con la presencia de músicos invitados, quienes harán versiones distintas de algunas piezas de la agrupación. Asimismo, en la velada Triciclo Circus Band ofrecerá nuevas canciones al público.

Durante la pandemia, “Los Triciclos” han hecho una revisión de su repertorio musical, por lo que en esta celebración interpretarán las canciones menos tocadas en vivo —pero sin duda, muy solicitadas — con un paso por las más melancólicas y hasta sus ya conocidos, infaltables y siempre coreados éxitos.

Se trata de canciones que, «estamos totalmente seguros — dijeron los miembros de la banda — pondrán a bailar a chicos y grandes. Todos los caminos llevan a la felicidad y aquí estaremos, regresando a nuestro querido Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para festejar nuestros 13 añitos de existencia».

Su primera presentación se llevó a cabo en la calle Motolinía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a los pocos meses de su primer ensayo, en la cual también fue la primera vez que usaron una nariz roja como caracterización.


Triciclo Circus Band 13 Aniversario se presentará el viernes 1º de abril a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


Su primer material discográfico fue el EP de nombre Triciclo Circus Band, en 2010. Contenía seis canciones que usaron como carta de presentación por dos años. En 2012 salió el álbum No corro, no grito, no empujo y ese mismo año participó en el Vive Latino y otros festivales de internacionales como MIRADA. Festival Iberoamericano de Santos en Brasil.

En junio de 2013 presentó el video oficial del sencillo Excusez-Moi en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y en 2014 clausuró, junto con Nortec Collective, el Festival de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino frente a 35 mil espectadores. En julio de ese mismo año dio a conocer su segundo álbum titulado Cada vez. En 2016 llegó al tercer festival Coordenada Guadalajara.


Triciclo Circus Band se ha presentado, además, en el Teatro Metropólitan — junto con Panteón Rococó —; en el Lunario del Auditorio Nacional en un especial para canal 11, en la Cumbre Tajín 2011, Feria de San Marcos 2012, Festivales de Zacatecas 2011 y 2012, en el Festival Internacional Cervantino 2021 y varios recorridos por los FARO’s de la Ciudad de México. Asimismo, ha sido nominado junto, con Café Tacvba, Molotov y Zoe, entre otros, a una de las Lunas del Auditorio en la categoría de mejor espectáculo del Vive Latino de 2012.


Durante esos trece años el grupo se ha distinguido por su música llena de color, influenciada por géneros y ritmos del mundo como chilenas oaxaqueñas, gypsy, jazz, tarantelas, música balcánica, reggae, ska, rock, entre otros, aderezados con una imagen de payasos circenses, pero con una inquietud insistente de romper la barrera entre el escenario y el espectador.

Los Triciclo son maestros al momento de interactuar con el público, generan un ambiente de alegría colectiva a partir de canciones con brillantes melodías y estruendosos acordes. Pero no se quedan ahí, pues también nos llevan a la melancolía más íntima generada por tonalidades más fúnebres y sombrías, o bien, a la parte más profunda del ser a través de texturas más románticas.



0 comentarios