top of page

Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Vive Latino 2023

Actualizado: 14 mar 2023



Tokyo Ska Paradise Orchestra frecuentemente abreviado por sus seguidores como "Skapara", es una banda de música jazz y ska formada en 1985 por el percusionista Asa-Chang. Inicialmente estaba compuesta por más de 10 músicos, veteranos de la escena underground de Tokio. Por aquel entonces, el sonido de la banda era muy distinto al de las otras bandas de la novísimo ska japonés, y en el tiempo que ha transcurrido desde entonces, han llegado a influir en la música japonesa en general. Su sonido, el producto de la mezcla de las influencias musicales de todos sus componentes, da como resultado algo común al ska, al jazz y al rock.


En sintonía con el ska más tradicional, muchas de las canciones del grupo son instrumentales. Desde sus principios, la banda ha hecho multitud de tours abarcando completamente la geografía de su país y muchos países a lo largo del mundo. Skapara ha colaborado con muchos cantantes ajenos a la banda, incluidos Shiina Ringo, Yusuke Chiba de Thee Michelle Gun Elephant, Takao Tajima, Puffy AmiYumi, Hiromi Uehara, Takeshi Tsuruno y Tamio Okuda.


En 2010 lanzaron de World Ska Symphony, con voces invitadas de Tamio Okuda, Crystal Kay y Kazuyoshi Saito. Tocaron en el Festival Vive Latino en la Ciudad de México en abril de 2011. Este fue su primer show en América Latina. Tocaron en Coachella en California el 12 de abril de 2013. En 2014, la banda celebró su 25 aniversario. Para el lanzamiento de Ska Me Forever, el álbum contó con voces invitadas de 10-Feet, MONGOL800 y Asian Kung-Fu Generation. En octubre de 2014, la banda lanzó Ska Me Forever Edición Mexicana, editado por Casete, que incluye un CD extra con 2 canciones especiales para los fanáticos mexicanos: Cielito Lindo y un arreglo del éxito Eres de Café Tacvba. Además, realizaron un show en la Ciudad de México para promocionar esta edición, reuniendo a más de 6,000 personas, siendo su show individual más exitoso en América. En 2020, la banda compuso e interpretó las canciones de apertura y cierre de la serie Tokusatsu, Kamen Rider Saber . En 2021 lanzaron el disco: en 2017 salió Paradise Has No Border, un año después, Glorious. En 2019 Tokyo Ska-Lorful Collage y en 2021, SKA=ALMIGHTY



Tokyo Ska Paradise Orchestra tocará de nuevo en México en el Vive Latino 2023 el domingo 19 de marzo en el Escenario Indio desde las 15:05 a 15:45 horas.




Entradas recientes

Ver todo
bottom of page