Ya está listo el material inédito de Jimi Hendrix para el Black Friday



No Business: The PPX Sessions Volume 2 de Curtis Knight & The Squires es la continuación de la colección de Experience Hendrix / Legacy Recordings '2015 You Can't Use My Name. El próximo lanzamiento incluye demos de octubre de 1965 realizadas por el entonces desconocido Jimi Hendrix, así como grabaciones de estudio de 1967 cuando estaba en desarrollo su meteórico ascenso al estrellato. Dagger fue fundada por Experience Hendrix, LLC hace más de dos décadas como un sello 'bootleg' oficial para proporcionar a los fanáticos de Hendrix en todo el mundo presentaciones en vivo adicionales, demostraciones caseras y grabaciones de estudio.


Este álbum estará disponible como edición limitada, en vinyl marrón de 150 grs con 12 tracks. Lanzamiento exclusivo en Record Store Day, el 27 de noviembre como parte del evento anual del Black Friday.

Jimi Hendrix tenía su base en Harlem en 1965 y trabajaba intermitentemente como acompañante itinerante cuando conoció a Curtis Knight en el vestíbulo de un hotel. Knight invitó a Hendrix a grabar con él, reservando tiempo en Studio 76, una instalación de Manhattan dirigida por el productor Ed Chalpin. Hendrix se unió a Knight para grabar nueve demos (pistas 11-19) el 15 de octubre de 1965 o alrededor de esa fecha. Estas demostraciones proporcionan una ventana a la formación de la evolución creativa de Hendrix. Two Little Birds y Suddenly presagian su interpretación de los clásicos del futuro, como Little Wing y Castles Made of Sand, mientras que Working All Day y Taking Care Of No Business tienen la distinción de ser las primeras composiciones de Jimi Hendrix grabadas conocidas.


Después de la conclusión de esta sesión inicial de demos, Chalpin se acercó a Hendrix para firmar lo que, en ese momento, el guitarrista pensó que era una simple autorización para su participación. Pero lo que Chalpin realmente hizo fue que Hendrix firmara, sin saberlo, un contrato con su propia disquera; PPX Enterprises Inc. por $ 1 y una tasa de regalías del 1%. Aunque, Hendrix había firmado previamente un acuerdo con Sue Records (donde estaban firmados Ike & Tina Turner) con sede en Harlem en julio de 1965. Hendrix no sabía que que había firmado un acuerdo de grabación en y lugar del pago por una sesión. Ed Chalpin archivó el acuerdo y Hendrix continuó prestando su guitarra en las sesiones para Knight entre 1965 y la primera mitad de 1966.

Después de mudarse a Inglaterra en septiembre de 1966 y formar la Jimi Hendrix Experience bajo el management del bajista de The Animals, Chas Chandler, la repentina popularidad de Hendrix en Gran Bretaña y Europa llamó la atención de Chalpin. Mientras Hendrix se preparaba para su regreso a los Estados Unidos a través del Monterey Pop Festival en junio de 1967, Chalpin inició un procedimiento legal basado en su acuerdo de una página de octubre de 1965. Peor aún, ahora que Hendrix era un bien comercial conocido, Chalpin estaba lanzando material que Hendrix había grabado con Curtis Knight y lo hacía pasar como material en solitario de Jimi. En un intento fallido de aplacar a Chalpin, Hendrix regresó a Studio 76 en julio y agosto de 1967 y grabó más música con Curtis Knight con la esperanza de ser liberado de su oneroso contrato. Desde una perspectiva empresarial, su plan fracasó, pero como artista, el resultado fue más que único.


La edición en CD del lanzamiento llegará exclusivamente a través de la tienda Dagger Records y estará disponible desde el 23 de octubre.


También, las grabaciones de estudio de 1966, como Hornet's Nest, UFO, No Business presenta aspectos destacados de las sesiones de julio y agosto de 1967. La guitarra wah-wah de Hendrix se puede escuchar en Hush Now y Love, Love, al tiempo que se agrega una parte con un bajo de 8 cuerdas Hagstrom en una versión actualizada de Taking Care Of No Business y My Best Friend.


Cuando Jimi apareció inexplicablemente en Studio 76 el 17 de julio de 1967, pareció que se le estaba sorprendiendo buena suerte a Chalpin. Además del puñado de grabaciones con Curtis Knight, ahora hizo música de Jimi después de su revolucionario álbum debut Are You Experienced. Ed, se apresuró a ver qué más podía sacar de su archivo musical para crear un álbum Knight / Hendrix artificial. Al día siguiente, desempolvó el master de 1966 de How Would You Feel e hizo que Knight compusiera nuevas letras y añadiera una nueva voz. Esta versión alternativa se incluye aquí. Ed creó mezclas de la interpretación I Need You Everyday [Sick & Tired] con Ricky Mason en la que Hendrix había aparecido originalmente el año anterior.


El 31 de julio de 1967, Chalpin creó una grabación inusual extraída de Suey, una extraña sesión de 1966 en la que Jimi había participado. el productor combinó algunos de los de los beats del DJ de radio por lo que Douglas “Jocko” Henderson era bien conocido, y los mezcló en una grabación que había producido con la estrella de cine Jayne Mansfield.



La necesidad de Chalpin de reunir el material PPX existente para un posible álbum de Curtis Knight/Jimi Hendrix se hizo considerablemente más fácil cuando Hendrix regresó el 8 de agosto de 1967. El punto culminante de esa sesión fue Gloomy Monday compuesta por Curtis. Jimi colaboró con la guitarra rítmica en la canción pero tuvo que irse. Necesitado de un solo, Chalpin superpuso dos capas de guitarras e incluso usó un sitar para sacarle provecho a la participación de Hendrix. En el primer volumen de estas grabaciones PPX, se puede escuchar claramente cuando Hendrix le pide a Chalpin que no use su nombre en estas grabaciones antes de grabar la canción. Al productor le valió esa solicitud de Jimi y poco después emitió Get That Feeling a través de Capitol Records. El álbum presentaba una imagen de portada reciente donde Hendrix estaba en el Monterey Pop Festival sin imagen alguna de Knight. Esa jalada avergonzó y enfureció mucho a Hendrix.


Desde que se adquirieron los derechos de todas las grabaciones de Jimi Hendrix de Ed Chalpin en 2014, Experience Hendrix se ha propuesto lanzar estas sesiones de Curtis Knight & The Squires con buen gusto, proporcionando un contexto histórico adecuado, sin empaques engañosos y sin sobre grabaciones póstumas. No Business: PPX Sessions Volume 2  logra esto mientras ayuda a trazar una visión hacia la evolución de Jimi Hendrix como músico y compositor.


Tracks:


SIDE A 1. Gloomy Monday [Alternate] 2. Hush Now 3. No Business 4. Love Love

SIDE B 1. UFO2:48 2. My Best Friend [Takes 3/4/5] 3. How Would You Feel [Alternate] 4. Hornet’s Nest [Alternate] 5. I Need You Every Day [Sick & Tired] 6. Suey 7. Taking Care Of No Business [Demo]

8. Working All Day [Demo]



Tracks


THE STUDIO SESSIONS

1. UFO2:48 2. No Business3:01 3. Hush Now6:58 4. Gloomy Monday [Alternate]3:24 5. How Would You Feel [Alternate]3:32 6. Love Love9:02 7. My Best Friend [Takes 3/4/5]3:47 8. Hornet’s Nest [Alternate]3:48 9. I Need You Every Day [Sick & Tired]3:00 10. Suey2:34

THE DEMO RECORDINGS

11. Taking Care Of No Business2:46 12. Working All Day3:04 13. Two Little Birds2:13 14. Suddenly2:51 15. UFO2:55 16. Better Times Ahead2:35 17. Everybody Knew But Me1:35 18. If You Gonna Make A Fool Of Somebody2:45 19. My Best Friend

© 2016 Design by Olyjam