© 2016 Design by Olyjam

The Forgotten presenta el 'Für Immer V'

Actualizado: 23 de sep de 2019



Desde 2011 The Forgotten se ha consolidado como una plataforma especializada en estimular la producción y difusión de la música electrónica. A través de las herramientas del streaming, escritura y video. creando lazos entre amantes de la música, los clubes y espacios de convivencia en torno a la electrónica, DJs, productores y sellos para generar una comunidad de resonancia para propuestas y proyectos nacionales e internacionales. En 2015, The Forgotten continuó expandiéndose inaugurando su sección de eventos, que opera hasta hoy en la Ciudad de México y Europa Central, ampliando su red de operaciones produciendo eventos y a partir de entonces, se ha encargado de habilitar lugares para crear sonido y experiencias efímeras y afines.


Así es como surge Für Immer, una experiencia naciente, dedicada a unir los diferentes sonidos y etapas de la música electrónica contemporánea, fusionando el arte sonoro y visual. En esta quinta edición de #FürImmer, tendremos a dos artistas sustanciales del techno contemporáneo. Rrose (Eaux, Stroboscopic Artefacts) que presentará su álbum debut Hymn To Moisture y por su parte, Luis Flores celebrará el reciente lanzamiento de su LP Last Days Of The Collapse en A R T S Records. Acompañados de nuestros roster, Arent Volten, Ultraknife, Kneel y Velvet Volcano.

Este 27 de septiembre a la quinta noche Für Immer, sesión que estará dedicada al techno experimental. Se llevará a cabo en la Ex-Fábrica de Harina, ubicada en Aquiles Serdán 106. Compra aquí.


RROSE


En las sombras del escenario, yendo entre él y ella indistintamente, en un interrogatorio implícito de las normas y el arte de género. Después del lanzamiento de tres EP´s y un álbum en el sello Sandwell District en 2011 y el lanzamiento de su propia marca Eaux en 2012, también ha publicado música en Stroboscopic Artefacts, Infrestructure New York, Khemia Records, y colaborado con Bob Ostertag, Carlomagno Palestina, Lucy y otros más.


Rrose se ha establecido firmemente en el mundo del techno contemporáneo mientras permanece igualmente ubicado en las comunidades artísticas experimentales de vanguardia con sus presentaciones subvirtiéndose mientras persigue un techno perfectamente diseñado y esencialmente queer.



LUIS FLORES


Clasificar el sonido de Luis Flores sería una hazaña y ese es precisamente el punto. Su personalidad y experiencia están presentes en cada pista que produce, lo que da como resultado un sonido oscuro y groovy. La interacción de Luis con la máquinas se convierte en la interacción de los oyentes con paisajes auditivos de inquietud, estados alterados y paranoia. Un uso mínimo de elementos da como resultado un rico espectro de texturas y un tirón oscuro y techno enfocado a la pista de baile. Los espectáculos en vivo, de naturaleza improvisada, pueden durar de dos a cinco horas, lo que resulta en una exploración hipnótica de las posibilidades de producción electrónica.


Con los más de 17 años que ha estado produciendo música electrónica, Luis Flores no sólo se ha hecho un nombre por sí mismo, sino que ha estado a la vanguardia de un movimiento que convirtió a la ciudad de Guadalajara, México, en un punto caliente para la producción y eventos de música electrónica. En el centro de este movimiento estaba Nopal Beat Records, un sello que dirigió de 1998 a 2006. Al mismo tiempo, también trabajó con la oficina cultural de la ciudad para producir una serie de eventos públicos masivos y gratuitos que podrían llevar la música electrónica a grupo más amplio de personas y proporcionó un escenario para los productores locales.



ARENT VOLTEN


Conformado en 2016, tras experimentar un poco con el concepto, los sonidos y las ideas, este artista integrante de The Forgotten, explora los límites del techno experimental moderno donde choca con imágenes.



ULTRAKNIFE


Ultraknife es un proyecto audiovisual liderado por Leo Méndez, un artista con sede en la Ciudad de México. Compositor de síntesis modular. Sus obras mezclan visualizaciones de sonido con diferentes medios de video-arte-instalaciones. Trabaja como traductor en Make Noise. En 2017 encontró HolaWave, una boutique de sintetizadores en el corazón de la CDMX. Ultraknife estrenó con ello su acto en vivo.



KNEEL


Nacido en México, Edgar Paz a.k.a Kneel es un escritor, promotor y DJ con un enfoque en la cultura electrónica con mutaciones de todo el mundo. Su plataforma The Forgotten, se ha convertido en una fuerte impulsora de la cultura y la música techno e industrial en Latinoamérica. Como artista comparte su encanto por los aspectos oscuro y melancólicos de la música avanzada.



VELVET VOLCANO


Este es un proyecto mexicano basado en los estilos de techno industrial, EBM y darwave. Debutó en 2016 con Sonic Rituals, un EP colaborativo con el artista francés Black Egg, lanzado a través de Unknown Pleasures Records.




En esencia, Für Immer es un punto de encuentro para una amplia gama de sonidos, texturas y ramificaciones de la música electrónica contemporánea, fusionando el arte visual y sonoro ofrecer experiencias únicas a través de claroscuros en el único lugar que hace justicia a la estética originaria de la electrónica. Compra aquí.


#FürImmer #FürImmerV #TheForgotten #VELVETVOLCANO #KNEEL #ULTRAKNIFE #ARENTVOLTEN #LUISFLORES #RROSE #SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD