Ten Years After en México

Por WEIRD

Si eres milenial y alguna vez te topaste con la película del Festival de Woodstock de 1969, seguramente quedaste impactado con algunos impresionantes riffs de guitarrista que a su vez, cantaba rápida y seguidamente 'I am Goin' home, my baby', pues esa banda era Ten Years After.


Esa banda británica, por fin está en CDMX, celebrando los 50 años que tienen en la escena musical y que cumplieron desde el 2017. Dos años después el grupo viene integrado por dos de los fundadores Chick Churchill y Ric Lee, acompañados de Marcus Bonfanti, guitarrista y cantante que ha ganado el premio British Blues Award como Mejor Compositor y el legendario bajista Colin Hodgkinson, quien ha tocado con Whitesnake, Mick Jagger, Jon Lord y The Britisg Blues Quintet, entre otros.


Ten Years After debutó en 1967, como parte de la movida británica del blues rock con cuatro discos: Ten Years After, el en vivo Undead, Stonedhenge y el clásico Ssssh. Luego tuvieron su apogeo con la mencionada presentación en Woodstock y en otros festivales, como el de la Isla de Wight de 1970. Otros discos emblemáticos que tengan tus abuelos podrían ser: Recorded Live, grabado en Frankfurt, Amsterdam y Paris. Cricklewood Green, A Space in Time, Watt y Positive Vibrations. La agrupación cuenta con doce discos de estudio, ocho de los cuales alcanzaron algún sitio dentro del Billboard Top 200 y seis dentro del Top 40 de la UK Album Chart.


Después de la polémica en 2015 y la noticia falsa de la visita de Ten Years After desde hace casi cuatro años — cuando los promotores provocaron confusión entre la prensa con la noticia de una supuesta presentación de la banda "original" —, pero en realidad, se trataba de un power trio. Esto fue cuando luego de que Alvin Lee, el compositor, cantante y guitarrista original de la banda murió en 2013, el resto de la banda se dividió y Leo Lyons, el bajista, creó su propia banda de nombre Hundred Seventy Split y ese fue el grupo que estuvo en el RR LIVE el 15 de octubre de 2015 en el entonces D.F. En esa ocasión, Leo Lyons fue acompañado por el tecladista Damon Sawyer y Joe Gooch, quien fuera parte también de Ten Years After al reemplazar al cantante cuando murió.

Finalmente, y con todas las anécdotas se confirma la primera presentación de los británicos en México en el Teatro Ferrocarrilero Gudelio Morales ubicado en la zona de Buenavista, en la Ciudad de México, el día 30 de agosto y los boletos tienen un precio que va desde los $560 hasta los $1,120 pesos. Compra aquí.



Con esta alineación, la banda está super emocionada para impactar tu corazón con hits como, I'm Going Home, I Woke Up This Morning, Love Like A Man, Good Morning Little Schoolgirl, The Hobbit and Choo por mencionar solo algunos. Obviamente, aparte de la nostalgia, podrás enfrentarte a temas excelentes, más recientes pero no tan sonados como Land Of The Vandals, Miss Constable o Diamond Girl de su último álbum publicado en 2017 A Sting In The Tale, tercer disco que han editado en este nuevo milenio y que ha salido bajo su propio sello discográfico.


Al evento también se suman sus contemporáneos mexicanos Last Soul Division y Náhuatl, quienes aprovecharán para hacer un breve homenaje a Ten Years After, interpretando algunos temas de la agrupación y conmemorando la existencia de sus propios proyectos desde tiempos de Avándaro,


Acá la conferencia completa en directo:



© 2016 Design by Olyjam