Tears For Fears lanza nuevo single que titula su nuevo álbum para 2022: 'The Tipping Point'


Foto cortesía de Tears For Fears
Foto cortesía de Tears For Fears

El dueto, compuesto por Roland Orzabal y Curt Smith, Tears For Fears, ha anunciado su primer álbum en 17 años, The Tipping Point.


La última vez que la banda sacó un disco fue en 2004 con Everybody Loves A Happy Ending, el cual fue muy esperado por los fans; pues fue un disco donde Smith regresó para forma parte del proyecto después de su ausencia desde 1991.


Tras diferentes compilaciones de éxitos, Tears For Fears compartieron dos nuevas canciones, I Love You But I'm Lost y Stay, en 2017 como parte de otra compilación de grandes éxitos: Rule The World.




Tras otros 17 años, hoy el grupo regresa con noticias de un séptimo álbum, tan esperado que llegará el 25 de febrero de 2022 a través de Concord Records. También, el anuncio viene con la canción principal del proyecto y el video oficial.


El álbum estará disponible vinyl y compact disc con 10 tracks y en edición Deluxe CD Bonus Track y Super Deluxe Edition CD Bonus Tracks. Compra Aquí.


«Antes de que todo saliera tan bien con este álbum, primero todo tenía que salir mal, tomó años, pero algo pasa cuando juntamos nuestras cabezas», — explicó Roland sobre la decisión de lanzar un nuevo disco y agregó —: «Tenemos este equilibrio, esta cosa de 'me empujas / te jalo' que funciona realmente bien». Adicionalmente Curt enfatizó: «Si ese equilibrio no funciona en un álbum de Tears For Fears, todo simplemente no funciona. Para decirlo en términos simples, un disco de Tears For Fears y lo que la gente percibe como el sonido de Tears For Fears, es en lo que ambos estamos de acuerdo».


La banda se asoció con su colaborador Charlton Pettus, así como con los productores y compositores Sacha Skarbek y Florian Reutter en The Tipping Point, que surgió después de un cambio de dirección.


«De repente, por primera vez en mucho tiempo, sentimos que teníamos a alguien en nuestro rincón que entendía lo que estábamos tratando de hacer». — dijo Orzabal — : «Sentimos que teníamos a alguien de nuestro lado. Fue la primera vez en mucho tiempo que decidimos: '¡Tenemos que hacer esto!'». y Smith destacó: «Cuando conoces uno al otro tanto como nosotros y han trabajado juntos tanto como nosotros, existe un vínculo que se vuelve familiar. tan diferente a una amistad. Y es diferente a un matrimonio. Es literalmente como si fuera tu hermano. Es el tipo de vínculo que realmente no puedes romper. A veces puede desmoronarse. Te separas por períodos, lo que también creo que es saludable, de verdad. Pero al final, parece que siempre volvemos a encontrarnos».


¡Apoya a WEIRD con alguna donación para llegar a más lectores!

Este es el tracklist de The Tipping Point:


1. ‘No Small Thing’ 2. ‘The Tipping Point’ 3. ‘Long, Long, Long Time’ 4. ‘Break The Man’ 5. ‘My Demons’

6. ‘Rivers Of Mercy’ 7. ‘Please Be Happy’ 8. ‘Master Plan’ 9. ‘End Of Night’ 10. ‘Stay’


Deluxe CD Bonus Track

1. ‘Secret Location’

Super Deluxe Edition CD Bonus Tracks

1. ‘Let It All Evolve’ 2. ‘Secret Location’ 3. ‘The Shame’


Les dejamos una rolita que grabamos cuando Tears For Fears estuvo en Jardines de Morelos.