Esto es 'Synchronized', el nuevo single de Milky Chance


Foto cortesía de Milky Chance
Foto cortesía de Milky Chance

Milky Chance es el ecléctico dúo de pop alemán, cuyas canciones libres y aventureras han superado más de 5 mil millones de reproducciones y múltiples certificaciones platino alrededor del mundo, anuncian el lanzamiento de Synchronized, su nuevo single.


Comenzando con un estribillo estridente y soleado antes de que el fondo ceda y transporte a los oyentes a una pista de baile completamente llena, con sintetizadores pulsantes y un ritmo insistente de fondo que te saca de una ensoñación californiana. Es el tipo de pista idiosincrática y collagista que ha catapultado a Milky Chance a la fama mundial. Un giro inesperado a la izquierda que te lleva exactamente a donde necesitas estar.


«Cuando estás enamorado y sientes esa perfecta sincronización con alguien, es casi como si nada más importara». — comentó el guitarrista y vocalista del grupo, Clemens Rehbein —: «Tus preocupaciones y ansiedades desaparecen y lo único que queda es el amor». También Phillip Dausch, quien es el bajista y percusionista del proyecto, enfatizó —: «A menudo somos los dos los que escribimos y componemos. Trabajamos con otro grupo productor llamado DECCO en Colorado, y todos tuvimos una gran química en el estudio, que supimos que queríamos colaborar con ellos nuevamente con Synchronize. La música se trata de comunicación y conexión, y trabajar con otras personas nos puso en contacto con partes de nosotros mismos que nunca habíamos explorado antes».


El video fue dirigido por Marie Schuller. Inicia con los chicos de Milky Chance dentro de un culto revelador del día del juicio final, mientras fenómenos astrológicos extraños iluminan el cielo.



Synchronize es el sucesor de un 2021 increíblemente lleno de trabajo para Milky Chance. Colorado se convirtió en un éxito en streaming y logró colocarse dentro del top 5 en radios alternativas; y lo interpretaron tanto en el programa de Jimmy Kimmel Live! como en The kelly Clarkson Show.



También, lanzaron Trip Tape, una colección oficial de covers, remixes y demos que originalmente formaron parte de la banda sonora de su serie Viral Road Tripping Radio (sus versiones de Tainted love de Soft Cell y Save Your Tears de The Weeknd se convirtieron rápidamente en las favoritas de sus fans).



Abrieron nuevos caminos con una versión conmovedora del éxito de reggaetón entre Bad Bunny y Rosalía: La noche de anoche, que supuso la primera vez que el dúo cantaba en español, su tercer idioma después del alemán y el inglés. Y se embarcaron en una inmensa gira por los Estados Unidos, con fechas agotadas en los Ángeles, Boston, Montreal en Canadá, entre otras ciudades.


Milky Chance ha estado en continuo trabajo desde el lanzamiento de su single debut Stolen Dance. Grabado en la antigua casa del guitarrista, Rehbein, en Alemania. La canción se volvió un gigante internacional después de que la banda la publicara en 2013, alcanzando top chart en más de 12 países antes de cruzar el atlántico y alcanzando el #1 en la lista alternativa de Billboard. En los años siguientes, el dúo alemán llegó a publicar 3 álbumes aclamados por la crítica, encabezando conciertos masivos con boletos agotados en todo el mundo, y llegando a actuar en principales programas nocturnos de televisión y participar en festivales emblemáticos como Coachella y LollaPalooza, hasta Bonnaroo y ACL.



La banda ya líder en el sector con su proyecto Milky Chance, que promueve la conciencia ecológica y sustentabilidad en la industria musical mediante la plantación de árboles para compensar la huella de carbono que generan las giras, decidió abrirse paso y comenzar su carrera de forma independiente, creando su propio sello discográfico llamado Muggelig Records.


«Tener nuestro propio sello nos da la posibilidad de ser tan creativos con la forma de hacer llegar la música a la gente como con la forma de hacerlo». — dijo Dausch —. «Tenemos más responsabilidad, pero hay más libertad también», concluyó Rebhein.


Aunado a su lanzamiento y su proyecto, la agrupación alemana consolidada internacionalmente, se encuentra con una gran presencia en el territorio mexicano, el cual ocupa la cuarta posición a nivel global con más de 680 K oyentes, siendo la CDMX su ciudad #1 con 173.5 K oyentes. Además de una sólida fanbase en redes sociales donde México se posiciona entre los primeros puestos con mayor cantidad de seguidores en Instagram (24.5K) y en YouTube con 2.6 millones de reproducciones.



0 comentarios