¡Son Rompe Pera, la rompe! Listo para el Festival Culturas 360



Son Rompe Pera nace en las calles de Naucalpan, Estado de México. Gracias a la creatividad de hermanos y primos por compartir mucha energía y ganas de bailar con su muy particular estilo. Un quinteto que hoy a punta de marimba, canta y baila a ritmo de cumbia, ska, psychobilly y rock & roll donde todos los ritmos giran en torno a la marimba, porque en esta agrupación la marimba, que proviene del bantú marimba, es la protagonista, es el legado paterno de la agrupación. Por eso ellos dicen que «La cumbia es el nuevo punk».


La energía y musicalidad de Son Rompe Pera es imparable así que la pandemia se convirtió en un reto y como pocas, muy pocas bandas, Son Rompe Pera llevan casi un año en un trabajo redoblado, encontrándole la cuadratura al círculo y haciéndolo rodar.


A un año de que tuvieron que suspender la gira que realizarían por todo México con Chico Trujillo tras presentarse en el Vive Latino 2020. Pasaron meses en los que reinventaron el formato de sus shows y fueron de un streaming a otro, acumulando experiencias y aprendizajes nuevos regresando en marzo pero en marzo de un año después. Con otra perspectiva y mucha fuerza.



En cuanto el desastroso semáforo sanitario cambió se re planteó el concierto suspendido en diciembre el Foro Cultural Hilvana y se determinó fuera el viernes 26 de marzo con cupo muy limitado, se vendieron TODAS las entradas en día y medio; por lo que se abrió una nueva fecha, aún más retadora, el viernes 19 de marzo y esto superó el tiempo record del sold out anterior. Así que que ya no hay lugares para ninguna de las dos fechas. El cupo fue muy limitado y costaba 100 pesos.


Ya no hay boletos
Sold Out! ► ¡Ya no hay boletos!

Con todo, existen dos oportunidadades más de disfrutarlos el 27 y 28 de marzo se llevará a cabo el