Así estuvo el Skatex 2021 en Texcoco


Foto cortesía de Chava Rock
Foto cortesía de Chava Rock

Lágrimas, gritos a pulmón batiente, sol, frío, polvo, son la tónica perfecta para hacer saber a la audiencia que se congregó por miles desde temprano que se está vivo, que se siente de nuevo el espíritu festivalero, que con Skatex se pretendió inaugurar una nueva época en los festivales masivos que se espera gloriosa para todos. No pudo caer en mejores manos, pues Skatex en esta edición, la sexta de su corta pero brillante historia ha deslumbrado por un cartel increíble y por la gran responsabilidad de los asistentes que se lo han tomado muy en serio. Los Caligaris, Dos Minutos, The Locos, Gondwana, 8 Kalacas, Fidel Nadal, Antidoping, LNG/SHT, Liranroll, Nana Pancha, Banda Bostik, La Tremenda Korte, Maskatesta, Lost Acapulco, Akil Ammar, Alika y la Nueva Alianza fueron solo algunas de las decenas de artistas que se presentaron provenientes de diversas partes del mundo y que dejaron a todos satisfechos.


Ésta fue la primera fase de una vuelta gradual y responsable a la normalidad, del canto a la vida, a la alegría, al hedonismo, que hacía saber al público que una vez más están todos vivos para contarla y que en conjunto se ha logrado resistir estoicamente una pandemia que ha enlutado al mundo y que en México se ha llevado a tanta gente maravillosa este año y el pasado. Seguramente, toda la industria agradece al Skatex, por ser el primer festival postpandemia en el centro del país, luego de que tanto el Vive Latino y el Hell and Heaven se habían vuelto ya las últimas referencias desde marzo del 2020 y que desde entonces se había mantenido una sequía de eventos de este tipo que ya se anhelaban.


La experiencia del público se mantuvo incólume, con un área para niños denominada como Escenario Kids, donde gente como Pedro Krustovsky presentó Por siempre niños, en donde también desfilaron otros exponentes que divirtieron a muchos pequeños que por casualidad descubrieron su propio espacio, aunado a funciones de Lucha Libre en las cuales atletas como Octagón, Hijo de Octagón, Hijo de Dos Caras, Hijo de Fishman, Hijo del Espectro, Fuerza Guerrera Nueva Generación, Jessi Ventura, Huracán Ramírez Jr, Ciclón Ramírez Jr, Hijo de Máscara Sagrada, entre otros. Hicieron lo propio para gustar y agradar entre lances y llaves.


Más actividades complementaron este gran evento como el casamiento con Jueces del Skatex para innumerables parejas que aprovecharon la oportunidad para jurarse amor por primera vez o refrendarlo, así como un área denominada Apipilpark, en la que los dinosaurios deambulaban listos para tomarse fotos y selfies a la menor provocación. O los globos, que se elevaban majestuosos con una vista increíble dándole ese sentido único al festival.


Foto cortesía de Chava Rock
Foto cortesía de Chava Rock

Ya en el escenario, hubo tiempo para recordar a los caídos, tal como lo hizo Estrambóticos y La Tremenda Korte por ejemplo, que en sus respectivos sets homenajearon a gente como Cepillín, Oscar Chávez, Charlie Monttana y muchos otros que dejaron de existir este año y el 2020. Antidoping, por su parte, recordó solidariamente a su público que Zopi, fundador de Rastrillos y reconocido locutor está pasando por un mal momento tras haber sido diagnosticado con Leucemia y que es hora de donar para ayudarlo, o el transgresor. Así mismo, Guadaña de la Banda Bostik, como siempre, hizo de su set una lección mostró, cómo debe ser la actitud de un verdadero rockero de cepa. También, Pipi de The Locos, quien se ha quitado el peso de su anterior banda y es capaz de brillar con luz propia con sus temas originales que la gente cantó sin más, volviéndolo suyo en una fiesta que incluyó numerosos cambios de vestuario y globos.


Los Caligaris, se muestraron como una de las más poderosas bandas extranjeras que pueden hacer lo que quieran en su turno y tener la solvencia de hacer que ésos miles seguidores, cimbren la tierra bajo sus pies ante la emoción de regresar por fin a un concierto. Sorpresas como Alika que, sin estar en el cartel, sacudió con su música a una audiencia siempre dispuesta a oírla; lo mismo que los argentinos de Dos Minutos, Kotardo, una bestia a la voz, Nana Pancha, siempre indispensables entre ritmos frenéticos; levantando el ánimo de los asistentes que terminaron exhaustos. Nungún artista, desde el principio al fin, supo defraudar las altas expectativas del público.


Así, Skatex se confirmó como el mejor y más importante festival de su tipo, demostrando que a pesar de las distancias, es capaz de congregar a miles de asistentes desplazados desde todos los rincones del centro de México que ya saben que es incapaz de fallarle a nadie. Queda así el enorme reto de superarse a sí mismo el año entrante y hacer de lo suyo, algo apoteósico como este día.


Foto cortesía de Chava Rock
Foto cortesía de Chava Rock

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo