Sigur Rós en Monterrey y Guadalajara



No conforme con ser headliners en el Festival Vaivén 2022, la banda islandesa Sigur Rós, tendrá dos noches más en México donde se presentará en solitario como parte de su World Tour: el 3 de mayo en el Auditorio Citibanamex de Monterrey y el 5 de mayo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, para ofrecer un par de maravillosas veladas que fluirán en sinergia con sus melodías.


La Preventa Citibanamex estará disponible los días 24 y 25 de febrero, mientras que, un día después, será habilitada la venta general en las taquillas de los inmuebles y a través de la red Ticketmaster.


La banda se encuentra en proceso de creación de su primer disco de estudio desde Kveikur, en 2013; por ello, además de tocar sus más aclamadas canciones de una historia de 25 años, sorprenderán al público en los siguientes shows con nuevos temas. Los miembros fundadores Jónsi y Georg Holm se unirán en el estudio y escenarios con Kjartan Sceinsson, quien está de vuelta con la banda después de casi una década.


Originarios de Reykjavik, Sigur Rós comenzó su historia en 1994 como un grupo extraordinario por su sonido etéreo y por el uso de elementos clásicos, así como minimalistas. Gracias a sus primeros dos álbumes, Von (1997) y Ágætis Byrjun (1999), Sigur Rós se consolidó como una de las agrupaciones con más popularidad y seguidores de Islandia.


Fue en 2017 cuando se presentaron en México por última vez, en un par de noches inolvidables que fueron sold out en el Auditorio Nacional. En 2020, Sigur Rós publicó su trabajo orquestal Odin’s Raven Magic, último material discográfico basado en grabaciones “perdidas” que fueron producidas hace dos décadas.


Con esta gira, Sigur Rós se presentará en las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, para demostrar porqué son una de las bandas islandesas más exitosas de la actualidad y más grandes de la historia, con seis #1 en su país y una tercia de álbumes Platino a nivel global.



¡No te pierdas esta etérea experiencia! Además de encabezar el festival Vaivén, Sigur Rós llegará a Monterrey el 3 de mayo en el Auditorio Citibanamex, y el 5 de mayo al Auditorio Telmex en Guadalajara, como parte de su World Tour.



0 comentarios