Gran show vía streaming de Salvador y Los Eones podría salvar vidas.

Actualizado: may 22

Dados lo recientes acontecimientos envueltos con la seudo artificial crisis mundial de salud. Ha sido más que necesario crear o usar nuevas formas de convivencia, lo que incluye, entretener a las audiencias junto a la tecnología que esta a nuestro alcance, haciendo posible no sólo transmitir de manera rural a un artista que toque la guitarra sin mas; sino una verdadera producción con los más altos estándares de calidad. Esto es justamente lo que Salvador y Los Eones van a ofrecer éste próximo sábado 23 de mayo, a las 20:00 horas.



En conferencia de prensa Salvador Moreno dijo sentirse muy motivado y emocionado: «Este es el primer concierto vía streaming en mi vida, así que es algo totalmente nuevo, además, el tipo de producción que se va a llevar acabo es en un green screen junto con otro set en cámara negra, dónde estarán interactuando nuestros actores». — Y admitió —. «¡Es una ocasión especial! Si bien, la pandemia nos ha llevado a un punto de reflexión y replanteamiento en muchos aspectos de nuestra vida personal y social, en el mundo artístico también ha tenido un impacto muy importante porque todos los concierto se detuvieron de golpe, entonces a los artistas y creadores nos obliga a plantear nuevas formas de acceder al público y ofrecerles un contenido de calidad y sobre todo, alimentar los corazones de la raza, que es nuestra mayor preocupación y nuestra encomienda».


El concierto especial de Salvador y Los Eones, tendrá una gran producción y se transmitirá vía la plataforma Livevents. El grupo estrenará en dicho concierto el video de su más reciente single: La Jaula, que ya se puede escuchar y está incluído en Luxtenebra, su nuevo disco de estudio. «Desde que grabamos el vídeo de La Jaula, ya estamos planteando el uso de guantes y de los cubre bocas, usándolos como un elemento artístico, reflejando nuestro momento histórico de lo que está sucediendo actualmente». dijo el cantante.


Más importante aún, es mencionar que parte del dinero que se recaude se destinará al proyecto universitario que busca detener los contagios entre los profesionales de la salud. El doctor Jorge M. Herrera, quien es Arqueólogo Marítimo, profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y coordinador del Proyecto Cajas Protectoras de Intubación PROCAPI-UNAM. explicó: «Salvador y Los Eones estaban buscando dónde hacer una donación que tuviera un impacto social en ésta crisis que estamos viviendo. Nosotros estamos desarrollando, el Proyecto PROCAPI, Proyecto Cajas Proyectoras de Intubación es un proceso de diseño, prueba, contrastación, investigación y finalmente, llegar a un diseño y producción».



Este proyecto nació desde una perspectiva transdisciplinaria y multinstitucional en donde participan investigadores de diferentes institutos y facultades de la UNAM, cada uno aportandocapacidades y conocimientos diversos. Encabezan esta iniciativa académicos del Instituto de Investigaciones Antropológicas, del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, así como el Taller de Diseño TUUX y la agrupación Lab de Comunes. Al mismo tiempo, al interior de la UNAM el proyecto está en constante comunicación con la Facultad de Ciencias, así como con la Coordinación de Humanidades y con la Coordinación de la Investigación Científica. Igualmente, participan en el PROCAPI investigadores y médicos del área de COVID‐19 de diferentes hospitales, en particular del Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, en donde se realizaron pruebas y donde los dispositivos ya están en uso vía donación de la UNAM. También ha colaborado con el PROCAPI personal del Hospital General de Zona 14, Guadalajara, y del Hospital General de Zona 2A "Troncoso", CDMX, del IMSS.


Pero ¿cómo funciona? «Cuando los profesionales de la salud tienen que intubar un paciente muy grave de CORVID-19 que necesita respiración mecánica, el proceso se intubación es mecánicamente difícil. Los médicos tienen un riesgo asociado que son los estornudos, la tos, la saliva cuyas partículas tienen una carga viral». — Explicó a detalle el doctor —. «Si la persona que está contagiada tose, habla o gruñe y se queja durante el proceso de intubación, todo esto genera un vapor que puede infectar a los médicos a pesar de que estén cubiertos y protegidos. Nosotros generamos unas cajas, tras el proceso de investigación que aisla, encapsula parcialmente permitiéndole al médico ingresar las manos para poder realizar la maniobra de modo que se puede reducir, de una manera muy dramática, la posibilidad de contagio».



Ésta es una propuesta que requiere atención urgente y de carácter prioritario dado que estamos en una carrera contra reloj en el esfuerzo de muchos para minimizar contagios y decesos. Los profesionales de la salud son el grupo de mayor riesgo de contagio de COVID‐19 dada la intensa exposición que tienen ante pacientes portadores. Evidentemente, mientras más miembros de los equipos médicos enfermen, la primera línea de contención de la epidemia por parte del sector salud se verá mermada, con consecuencias claramente graves para la sociedad en general. A pesar de ser una tecnología sencilla, las cajas protectoras de intubación ayudarán significativamente a limitar este riesgo.


Claramente, el proyecto ya está funcionando en hospitales, las cajas ya están siendo usadas pero la producción necesita continuar mientras sigan los contagios, y ésta se sostiene mediante donaciones; una de tales, será mediante el concierto de rock en apoyo a muchos universitarios que buscan prevenir la propagación de contagios de los profesionales de la salud, salvando vidas en México.



El simbólico costo del streaming show de Salvador y Los Eones es de $100.00 MXN donde podrás interactuar con la banda. El concierto on-line durará 120 minutos y si no te es posible disfrutarlo en vivo podrás apreciarlo posteriormente desde Livevents.


También puedes hacer donaciones deducibles de impuestos a la cuenta Santander 65‐50794214‐0. CLABE: 014180655079421405. SWIFT: BMSXMXMMXXX. A nombre de: Lab de Comunes A.C. Sucursal Santander Luz Saviñón: Insurgentes Sur 694. Col. Del Valle. 03100. CDMX, México.


#SalvadoryLosEones #SalvadorMoreno #LaCastañeda


© 2016 Design by Olyjam