Serj Tankian, de System Of A Down. estrena: 'Your Mom'



Serj Tankian, cuyo EP, Elasticity recientemente lanzado ha sido apodado como una "obra maestra del metal" presentó el lyric video de la canción Your Mom. Ésta la tercera canción de Elasticity, que ya está disponible en formato digital y en CD. La versión del álbum en vinilo de color “galaxia” llegará el próximo 30 de abril.

El video fue dirigido por el artista y animador David Bradford, quien ha trabajado con Tankian en proyectos en solitario, así como en proyectos con System Of A Down.



«Mientras escuchaba el comienzo de la canción, con la guitarra acústica más suave, imaginé un pájaro valiente volando sobre un campo, sin darse cuenta del peligro que aguardaba en la ceniza, la guerra». Comentó Bradford sobre su concepto para el clip de Your Mom : «Esto no impidió que el pájaro se deslizara hacia el peligro y tomara la forma de 'Your Mom”. Mientras los combatientes continúan su campaña de destruir la Tierra con sus bombas y el caos, la mamá convoca la fuerza de su conexión con la Madre Tierra y se convierte en la personificación de la justicia contra los combatientes. Ella les patea el culo y vuelve en forma de un pájaro, posado sobre los cadáveres de los destructores y restablece el equilibrio de la Tierra».


Tankian apareció recientemente en la película de Oscilloscope Laboratories / Live Nation Productions Truth to Power. La película, que presenta entrevistas exclusivas, aventuras y algunas imágenes originales filmadas personalmente por Tankian que estará disponible a través de los servicios de VOD en 27 de abril. Truth to Power sigue el viaje de Serj en su búsqueda de la justicia social, aprovechando el poder de sus canciones y la fama para un cambio político real y que narra el viaje del propio Serj a través de la encrucijada de la música y el activismo. El músico compuso la partitura así como la del galardonado documental I Am Not Alone dirigido por Garin Hovannisian.


Quizá su voz se enfrente a la codicia empresarial estadounidense como una arremetida contra el régimen corrupto de su tierra natal. La campaña de décadas del cantante para el reconocimiento formal de Estados Unidos del genocidio armenio fue finalmente adoptada por el Congreso en diciembre de 2019.

Y es que Serj Tankian es armenio nacido en el Líbano y está asentado en Los Ángeles. Desde muy joven conoció la información sobre culturas, ideas e ideales. Los principios aprendidos de esta integración y adaptación le han llevado a comprender el conjunto de todas las cosas y desde entonces ha transfigurado en la música y el arte que vive a través de la creación. Cantante, poeta, compositor, artista visual, productor de cine, activista y compositor: Serj Tankian siempre ha creado la música como una salida para expresar sus pensamientos y sentimientos con un nivel de pasión y conciencia que pocos en el mundo actual de la música pueden rivalizar. Como cantante principal y compositor de System of a Down, Serj ha lanzado cinco álbumes de estudio, ganando un premio GRAMMY en 2006 por B.Y.O.B y vendiendo más de 40 millones de álbumes en todo el mundo. A pesar de este éxito, Serj nunca se ha vuelto complaciente con su arte, siempre se esforzó por abrir nuevos canales de sonido y disposición para articular sus expresiones artísticas. Dentro de este material en solitario, comenzó con el álbum de hard rock Elect The Dead, que encabezó las listas de éxitos en 2007. Su segundo álbum, Imperfect Harmonies, fue lanzado en 2010, seguido de Harakiri en 2012. El año 2013 vio dos lanzamientos muy distintos de Serj, el primero fue la aclamada Orca Symphony No. 1, lanzado en junio de ese año, y le siguió el álbum Jazz-Iz Christ un mes después.

Durante los últimos años, su tiempo en el estudio de grabación se ha centrado en crear partituras y composiciones musicales para proyectos de cine y videojuegos. Recientemente, Serj prestó su voz para una versión moderna del clásico rock de Blue Öyster Cult Godzilla para la exitosa película de Michael Dougherty Godzilla: King Of The Monsters. También grabó una versión moderna de la canción popular armenia Sari Siroun Yar junto con la Authentic Light Orchestra para la película The Promise, dirigida por Terry George y protagonizada por Christian Bale y Oscar Isaac. Serj también fue contratado por Survival Pictures, los productores de la película, para servir como consultor musical ejecutivo.



En 2017, Serj compuso música para Intent To Destroy, nominada al Emmy, una apasionante película dirigida por el galardonado documentalista Joe Berlinger. Ese mismo año creó una intensa banda sonora para la épica película rusa de acción Furious - The Legend of Kolovrat, seguida de su banda sonora de 2018 para la premiada película Spitak, dirigida por Alexander Kott. Además, Tankian compuso la música para las películas independientes 1915 y The Last Inhabitant, una composición original para Hardcore Henry de Ilya Naishuller y partituras musicales de videojuegos para Midnight Star y su secuela, Renegade, que fueron creados por uno de los arquitectos principales de la famosa franquicia de juegos Halo. El currículum de Serj también incluye la formación de un sello discográfico, Serjical Strike Records (establecido en 2001), que ha lanzado álbumes de muchos artistas aclamados por la crítica, incluidos Fair To Midland, Buckethead y Death By Stereo.

Junto con el músico Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave), Serj co-fundó la organización sin fines de lucro Axis Of Justice en 2002, que se esfuerza por reunir a músicos, fanáticos de la música y organizaciones políticas de base para luchar por la justicia social. También ha incursionado en el mundo de la radiodifusión como co-anfitrión de Axis Of Justice Radio Network, que se puede escuchar a través de Sirius Satellite Radio y KPFK en Los Ángeles. Con la misión de difundir la diversidad y el entendimiento a través de la música, la poesía y el activismo, Y por si fuera poco, el también artista visual, ha dividido su tiempo entre sostener un micrófono y un pincel, habiendo creado febrilmente más de 60 obras de arte desde 2013. Su viaje al mundo de las bellas artes comenzó con Disarming Time Musical Paintings, que se exhibieron en Project Gallery, LA. Desde entonces, ha tenido múltiples exposiciones en galerías tanto de Estados Unidos como de Nueva Zelanda. En 2015, su obra de arte se exhibió en la gran inauguración del New Museum Los Gatos en el norte de California como parte de una exhibición grupal que se llevó a cabo de mayo a septiembre de ese año. Más recientemente, la obra de arte de Serj se exhibió en dos galerías notables en Nueva Zelanda durante febrero y marzo de 2019. Sin duda, este hombre, seguirá sorprendiendo e iluminando a quienes escuchan su música y escuchan sus palabras.


0 comentarios