Sepultura & Savage Existence inician gira por México


Foto cortesía de Sepultura
Foto cortesía de Sepultura

Sepultura es una banda que no necesita presentación. Este grupo brasileño de thrash metal formado en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería).​ Considerados por varias publicaciones como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo,​ aunque su música se orienta originalmente al thrash, death, groove metal, posteriormente al dado gires al hardcore, metal alternativo, nu metal y metal industrial.



Quadra es el decimoquinto álbum de estudio de la banda que da nombre a la gira The Mexican Quadra Tour. que fue lanzado el 7 de febrero de 2020.​ Un álbum conceptual basado en la numerología, el número cuatro y su significado como se muestra en Quadrivium. La banda se fue a Suecia para trabajar con el productor Jens Bogren para la grabación del material el cual es considerado el disco más exitoso de la banda desde Against de 1998, llegando a las listas de 17 países y entre los 20 primeros en 7 países (8, considerando las listas de rock del Reino Unido). También es su álbum más exitoso en Alemania y Suiza hasta la fecha, superando las posiciones de las listas de éxitos de Roots, con las posiciones número 5 y 13, respectivamente. Quadra es el primer álbum de Sepultura que se encuentra realmente en pie de igualdad con su trilogía clásica. Ofrece una serie de canciones duras, carnosas y aventureras, que satisfacen abundantemente el poder y la emoción. La producción de Bogren y la ejecución de Sepultura está en perfecto equilibrio. Además, Green ofrece una actuación que define su carrera aquí. Es el primer álbum de Sepultura en décadas que se compara favorablemente con la producción clásica de la banda.



También, Savage Existence estará junto a Sepultura recorriendo tres lugares distintos, hasta ahora, en México, en el marco de la gira que los brasileños The Mexican Quadra Tour. La banda estadounidense estará presentando el lanzamiento de dos singles simultáneos con los que estarán irrumpiendo los cuales son Savage Medicine y A Thousand Pounds Of Trainwreck. Además de su nuevo disco Animals, creado bajo la tutela de Logan Mader, guitarrista de Machine Head y que promete grandes sorpresas, sobre todo por lo que representa para este país el ser testigos del crecimiento desbordado de una banda como esta, que está lista para afrontar compromisos internacionales y encarar con toda dignidad sobre el escenario a lo mejor de la escena global. Y próximamente, ante el público mexicano, demostrando el enorme potencial que la banda tiene y que está lista para desarrollar en aras de una consolidación que ya está cercana entre el público metalero.



Savage Existence y Sepultura se presentarán en varias fechas en México:
Miércoles 13 de abril en Chihuahua en Pistoleros, ubicado en Lucio Alvarado Colonia Deportistas, Chihuahua, Chihuahua.

Jueves 14 de abril llegan al Foro C3 Stage en Guadalajara, Jalisco.

Domingo 17 de abril llegan al Circo Volador en CDMX. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos.

Foto cortesía de Savage Existence
Foto cortesía de Savage Existence

Savage Existence como banda fue fundada en 2021 como una continuación de la pasión y el impulso ineludible de los cinco miembros del grupo: Anton Darusso, Daniel Cleland, Jesse Radford, Andres Castro y Emil Minott. Los dos miembros fundadores, Jesse Radford y Daniel Cleland, habían estado tocando juntos durante más de 20 años como pasatiempo desde la escuela secundaria. Con influencias como Pantera, Slipknot, Machine Head, Sepultura y Cannibal Corpse, Cleland y Radford reavivaron la vieja llama este año y produjeron su álbum debut con el famoso productor de metal y músico Logan Mader de Machine Head. El sonido de Savage Existence revitaliza el poder del metal de los años 90, aportando la relevancia cultural y la tecnología muy actualizada. Los fanáticos del thrash metal, groove metal, rock sureño y death metal disfrutarán de este sonido único. La energía de la banda es irrefutable y multitudes de todo el mundo se agitarán con fuerza con esta música, pues los Savages ofrecen actuaciones aplastantes.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo