Secret Agent presenta 'The Spy Who Never Was'

Actualizado: 18 de jun de 2019

Secret Agent es una banda o más bien, un power trío que reside en la Ciudad de México. Definen lo que tocan como psy spy instro surf (surf psicodélico instrumental de espías) y acaban de lanzar The Spy Who Never Was el primer single que formará parte de su segundo EP Mata Hari.



The Spy Who Never Was es otro tema instrumental filtrado con energía punk, aderezado con rock psicodélico, en un rápido paseo por diversos sonidos experimentales e influencias que la banda impregna en cada una de sus rolas, estimulando los sentidos. La banda nos muestra una parte del surf mediante una exploración poco convencional, usando referencias cinematográficas de películas clásicas de espías como las de James Bond, y dejando escurrir las gotas de influencias de Ennio Morricone, The Ventures, Jimi Hendrix, Dick Dale, Ramones, Johnny Cash hasta Pink Floyd.


El videoclip tiene la intención de capturar la esencia más pura de la banda mostrando su dinámica de actuación como en un show en vivo pero con ciertos elementos misteriosos y un ambiente de suspenso. Fue dirigido y editado por Miguel Hernández Barba, Raúl Bribiesca, fue el director de fotografía y, Ramón Hinojosa se hizo cargo de la fotografía fija.



El nuevo EP Mata Hari, aún no tiene fecha de lanzamiento pero está inspirado en el personaje histórico de una bailarina, Mata Hari, a quien se acusó de espionaje; de ahí el nombre del disco y de la canción. Éste nuevo material logra capturar la esencia de la época y transforma su estilo en música.


Tanto el video oficial como la canción ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

Secret Agent nació a finales de 2015 conformado por Rick Jeschke Deliz (guitarrista), Rack Guerrero Aguirre (bajista) y Alis Emerson (baterista). El EP debut Pedro Pistola Piñata Party fue grabado en Los Ángeles, California. Producido por Scott Hackwith (Ramones / Circle Jerks) y masterizado por Gavin Lurssen; publicado el 22 de diciembre. Contiene cuatro tracks de alcance cinematográfico, entre ellos los covers, Peter Gunn Theme de Henry Mancini con su video oficial, dirigido por Alex Garbage (Los Esquizitos) quien trabajó en una animación especial para el tema. Por su parte, Penetration de The Pyramids recibió difusión en estaciones de Radio e Internet en México, Puerto Rico, Sudamérica y Estados Unidos.


#SecretAgent #MataHari #PedroPistolaPiñataParty #TheSpyWhoNeverWas

#SomosWEIRD, #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD

© 2016 Design by Olyjam