¡'Se va', se fue! Muere Marciano Cantero, frontman de Los Enanitos Verdes

Actualizado: 9 sept


Marciano Cantero, con Los Enanitos Verdes en México el 29 de abril de 2022
Marciano Cantero, con Los Enanitos Verdes en México el 29 de abril de 2022

Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, principal compositor, cantante y bajista de la emblemática banda argentina de rock en español, Los Enanitos Verdes, murió tras varios días hospitalizado.


El pasado miércoles, se reportó enfermo de emergencia y fue puesto en terapia intensiva por complicaciones renales.

«Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos... Cada día que pude pasar con él fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días», — dijo Javier Cantero, hijo del cantante.


También por medio de Instagram, la banda publicó una imagen del cantante con la leyenda —: «Que en paz descanse nuestro gran amigo @marcianocanteroofficial! Todavía no podemos creer lo que sucedió».




Marciano Cantero, de 62 años falleció en la Clínica de Cuyo de Mendoza, su ciudad natal. en la que estaba ingresado desde finales de agosto por un cuadro de insuficiencia renal que no mejoraba y donde había sido sometido a una intervención.



Cantero ya sufría de problemas renales y su condición se habría agravado luego de la última gira de la banda por diferentes ciudades de Latinoamérica. El vocalista hizo última publicación de Instagram el 30 de marzo de 2022 después del primer concierto de la gira para celebrar los 40 años de trayectoria de Enanitos Verdes. «Muchas canciones de todas las épocas. ¡Volvemos a tocar, volvemos a vivir! los esperamos, estaremos cerca y con ustedes otra vez».


Con este festejo de 4 décadas de vida, Los Enanitos Verdes trajieron su música a varias plazas importantes de la República Mexicana. Incluyendo el Auditorio Nacional en CDMX que lo vio por última vez el 29 de abril de 2022. Tocaron temas como No me verás, La muralla verde, Luz de día, Por el resto, Tus viejas cartas, Te vi en un tren, Guitarras blancas pero ningún tema reveló tanto impacto como su obra: Lamento boliviano: que, dicho sea de paso, acumuló hasta hoy casi 400 millones de reproducciones solamente en Spotify


Marciano Cantero, con Los Enanitos Verdes en México el 29 de abril de 2022
Marciano Cantero, con Los Enanitos Verdes en México el 29 de abril de 2022

Su discografía va desde Carrousel, Había Una Vez…, Big Bang, Guerra Gaucha, Planetario, Tracción Acústica, Néctar, Amores Lejanos, En Vivo, Pescado Original, Inéditos, Tic Tac, hasta recientes compilaciones como Huevos Revueltos (En vivo) y Esenciales. Así mismo, el compositor sacó su material en solitario llamado Beat Club en 1991. El 15 de julio de éste año tuvo una colaboración reciente con el tema Se va junto a Mancha de Rolando. ¿Quién lo diría?



Y así es como Horacio Eduardo Cantero Hernández 'Se Va' y se fue. Con el paso de los años, junto con Los Enanitos Verdes, demostraron por qué son o eran una de las bandas más queridas y respetadas del rock en español.


¡Hasta nunca Marciano! Al menos te fuiste con la Reina Isabel II de Inglaterra hacia la oscuridad.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo