top of page

Sahagún, Ciudad del Rock, 'La Antología' hacia el Vive Latino 2023.


Luego de cerca 15 años bajo esfuerzos sinónimos en procesos lógicos de investigación para poder gestarse en este ‘2023’, el proyecto y antología roquera del entorno de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y sus circulares la que misma lleva como título de: Sahagún, Ciudad del Rock, finalmente tiene su cauce y despertara debutando, en ni más ni menos, en la celebración de próxima edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2023, este próximo sábado 18 y domingo 19 de marzo en los puntos geográficos del Foro Sol, ahí mismo en los espacios de la alcaldía Iztacalco, en el autódromo de los hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.



Un proyecto melómano donde se expone las potencialidades en el género, con lo cual queda remarcado, que en el mismo, estuvieron quienes realmente quisieron estar; o bien que es lo mismo, no están todos los que son, ni son todos los que están, (o simplemente en su incredulidad y fundamentalismos, no les intereso y se respeta), pero sin duda, es la propuesta: “hazlo por ti mismo”; inspiracional, sincera, humilde, unidad, respeto y actitud. Sin pretender caer jamás en la presunción y jactancia, sino al contrario, dejarse de quejar y actuar propositivamente con hechos constructivamente hablando. Por supuesto también, poniéndo en el mapa el estado de Hidalgo en dicho acontecimiento; a quién el mismo documento está dedicado con amor y pasión,


Cabe destacar que la misma primicia se verá reflejada en un disco doble donde se engloban propuestas que marcan desde los años ochentas, hasta la actualidad; tomando en cuenta que grupos o solistas se delimitan en su acervo musical bajo los entornos del rock y ramificaciones anexas con creaciones inéditas y propias, lo cual para estas, el punto de referencia para el desarrollo de las mismas es innegablemente su plataforma. La misma ciudad industrial, ciudad obrera por excelencia, en donde además, muchas de ellas han despegado de forma independiente bajos las pendientes mencionadas.


También, es un punto a exponer y proponer documentando la fábrica de acervo musical que Ciudad Sahagún siempre ha generado durante su gestación, como también en actualidades, con más de 70 años de su fundación, a la cual corresponder. Ese granito de arena, lo que la cosmopolita ciudad de luces (que no cabe lugar como ciudad nostalgia, ciudad fantasma, que al contrario es y será. Dinámica progresivamente madura productiva), lo que de alguna manera en inspiración bajo el arte, ha dado a manos abiertas a cada uno de sus habitantes y afines al mismo; cuyo momento se ha cristalizado justamente en este mismo año.

Si bien es cierto, bajo la unión de voluntades y de esfuerzos el mismo disco parte de ser una edición física de 36 tracks las cuales están divididas en dos discos, mismas que fueron remasterizadas por el Ing. Juan Hacquet y bajo la preproducción de Fito VZ. Contando además con la aportación en el arte y diseño gráfico por parte del sahagunense Gerardo “El Roto” Flores; además de contar con la aportación en el arte ilustración del también nativo de estas áreas de sahagunenses el tatuador internacional: Alan Padilla. Asi mismo, se contó con la coordinación del promotor-periodista connotado: Ricardo Bravo en Ciudad del Rock, además en la producción ejecutiva de Ing. Andrés Juárez y producido por Arnulfo Vázquez Zamora.


El mismo objeto raro vintage o llámesele álbum físico estará distribuyéndose gratuitamente los dos días que dura dicho festival en la capital mexicana que reúne en su aforo almas procedentes de todos los rincones de la república mexicana y del extranjero como: Latinoamérica, E.U.A., Canadá, Caribe, etc. Quienes son seguidores y consumidores a la largo de sus 23 años posicionando al Vive Latino como uno de los más importantes en su género e inclusión; rocanrol y anexos alternantes. Cabe recalcar que el mismo volumen-disco estará limitado a una pieza por persona, y este se proporcionara en la ubicación de la área de La Aldea Musical VL23 en donde se podrá localizar en el stand de Ciudad del Rock, o bien Sahagún, Ciudad del Rock.




Entradas recientes

Ver todo
bottom of page