Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band en México con todos sus hits

Actualizado: 9 de nov de 2019

El cantautor panameño Rubén Blades realizará su gira por México denominada Rubén Blades con Roberto Delgado Salsa Big Band, en la que además de interpretar sus grandes éxitos, estará enfocado en recobrar el poderoso sonido de las Big Band de los años cincuenta, tras obtener el año pasado dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa y el Grammy Anglo, como Best Tropical Álbum por su última producción Salsa Big Band, precisamente junto a Roberto Delgado. De este modo y con este formato de gran orquesta, Rubén Blades visitará nuestro país el miércoles 20 de noviembre en el Auditorio Nacional de la CDMX a partir de las 20:30 horas, acompañado por Making Movies abriendo su imperdible recital. Compra aquí.



Rubén Blades grabó entre enero y abril de 2017 el disco Salsa Big Band con la orquesta de su compatriota Roberto Delgado. Desde Maestra Vida (1980), cuando une el formato de la música clásica y la ópera con la salsa tradicional, pasando por su versión personal de los cuentos de Gabriel García Márquez en Agua de Luna (1986) y cuando lleva a cabo un disco compuesto, en su mayoría, por temas y sonidos estrictamente panameños en La Rosa de los Vientos (1996), Blades nos demuestra que siempre ha estado en un proceso musical de reconstrucción y evolución de un género que es parte de su vida.



Su experimentación continúa en proyectos tan íntimos como Tiempos (1999) y en ese recorrido por diversas patrias sonoras que es Mundo (2002). Con discos como Eba Say Aja (2012) con Cheo Feliciano, se toma en serio retomar canciones propias y pasarlas po