Rawayana te da la bienvenida a 'El Sur'



Rawayana, la banda alternativa que ha llegado a oidos alrededor del mundo presenta su nuevo single: Welcome to El Sur, disponible en plataformas digitales desde el 25 de marzo. Como se infiere el título del track da la bienvenida a El Sur. Inspirados en sonidos de África y Latinoamérica, la banda juega con la idea de soñar con un recibimiento más preciso pero aún optimista a su hogar.

Como venezolanos, geográficamente vienen de una posición clave para la migración de seres humanos y de aves, en lo que históricamente ha sido la puerta al cono sur. Desde ese contexto, líricamente se insiste en la importancia de identificar a esas personas que al igual que las guacamayas son capaces de navegar por encima de las complejas penas que padecemos como sociedad, no con el fin de evadirlas, sino para encontrar soluciones sólo evidentes a cierta altura. Conscientes de la carencia de liderazgos y agentes de cambio que hoy sufrimos, Rawayana siente la necesidad de incentivar a la gente capaz a tomar protagonismo activo para trabajar por un mundo mejor.


Welcome to El Sur sale acompañado de un videoclip, una pieza audiovisual colaboración entre Totem TV, Jorge Ruiz Cano (Director de animación - Disney), Rawayana y Brocoli Records.


Este proyecto animado busca representar una Venezuela idealizada que con mirada futurista aún sueña con el potencial no alcanzado, a pesar de alguna vez haber sido pionera del desarrollo en la región pero que hoy lidera índices con los que medimos la miseria humana. Duele pensar que no podemos evitar pasar por estos trágicos procesos para poder evolucionar. Por ello, las guacamayas representan una perspectiva elevada indispensable para lograr participar dentro de los cambios humanos de manera objetiva, visible y eficaz, pues el progreso siempre exige estar a la altura de las circunstancias en lugar de sucumbir ante las adversidad que nos impone el conflicto.


Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 25 de marzo de 2021.


Rawayana más que una banda es un Colectivo Artístico dirigido por Fofo Story, Beto Montenegro, Alejandro Abeijon y múltiples colaboradores de distintas ramas artísticas, con más de una década de actividad.


Este grupo de creadores se han destacado en la industria musical como uno de los proyectos jóvenes de mayor resonancia, que mezclando diferentes ritmos del mundo con un toque de psicodelia, han logrado cautivar a miles con su propuesta audiovisual Caribbean Alternative.



Entradas Recientes

Ver todo