Rawayana estrena álbum: 'Cuando los acéfalos predominan'


Cuando los Acéfalos Predominan es el nuevo disco de estudio del colectivo venezolano Rawayana, y ya está disponible desde el 31 de mayo de este año.


Pero antes, la banda hizo de las suyas con Double-Cheese & Bacon, un single que no tiene nada que ver con el nuevo álbum y que de ningún modo es un bonus track. En ésta pieza, colaboraron con Irepelusa, Jambene, Willie Deville y Veztalone y el video el cual se grabó en la Ciudad de México.


Rawayana sorprendió desde sus redes sociales a sus fans con la portada y el tracklist de lo que entonces, fue una sorpresa del lo nuevo. El diseño y concepto gráfico fue realizado por Joaquín Salim, quien ha trabajado con el colectivo desde sus inicios.


Entre las colaboraciones del proyecto se encuentran Akapellah, Cheo Pardo (Productor Del Disco), Fer Casillas, Tal Cohen, Joel Martinez y Los Amigos Invisibles, para así complementar un tracklist de 15 rolotas.



RAWAYANA lanzó un manifiesto acerca de este nuevo disco:


«El año es 2021 y vivimos en el pináculo de una globalización que, impulsada por avances tecnológicos y culturales recientemente inimaginables, promete permitirnos a la raza humana ser más libres y felices. En contraste, tantas veces pareciera que estas herramientas nos alejan de la utopía.


En el intento por entender el mundo en que vivimos, de manera recurrente tropezamos con una noción que siempre parece encontrar lugar en la razón: quienes ejercen influencia y liderazgo han perdido la cabeza. No obstante, una y otra vez nuestros esfuerzos por resistirnos a esa realidad resultan contraproducentes.



Gobiernos, corporaciones, individuos, ideologías, filosofías, religiones y conceptos culturales son sometidos a constante escrutinio bajo el arbitrario lente de lo políticamente correcto, para luego ser juzgados con criterios que formamos en la infinita biblioteca de la desinformación, que paradójicamente a su vez construimos sobre la premisa de que la democratización de los canales traería como consecuencia un mundo mejor y más informado.


Bajo estos principios de preocupación e incertidumbre nace este proyecto, entendiendo que para hacer lugar a la luz, meta última de nuestra búsqueda, debemos inevitablemente encarar la oscuridad de manera deliberada, pues ambos son extremos indivisibles de un mismo espectro que llamamos existencia».


Así, inicia este viaje de introspección colectiva, donde el navío de los sentidos se asoma a una perspectiva de objetividad relativa al bagaje que cada quién lleva consigo. El destino es incierto pero el camino recorrido nos acercará a comprender lo que ocurre cuando los acéfalos predominan.


Acá nuestra charla con Beto Montenegro:


Este grupo de creadores se ha destacado en la industria musical como uno de los proyectos jóvenes de mayor resonancia que mezclando diferentes ritmos del mundo con un toque de psicodelia han logrado cautivar a miles con su propuesta audiovisual y por ende han alcanzado más de 440 millones de reproducciones globales y más de 320 millones de vistas de sus videos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo