Rammstein celebra 25 años de su álbum debut: 'Herzeleid'.

Hace 25 años fue abierta la puerta para una nueva era, lo que cambiaría la forma del rock en Alemania y de todo el planeta en las décadas por venir. Fue el día en que la banda berlinesa lanzaría su disco debut: Herzeleid.



Rammstein lanzó Herzeleid mundialmente el 25 de septiembre de 1995 por el sello Motor Music Records. El álbum, producido en su totalidad por Jacob Hellner, pertenece a diversos estilos del género musical heavy metal como el metal industrial, alternativo.​ El disco tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en tres países.​


Para la promoción del disco, fueron lanzados tres singles a nivel mundial, uno de ellos fue Du Riechst So Gut que logró estar durante 10 semanas consecutivas entre los 20 singles más vendidos en Alemania. A fin de promover el disco, la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour.​ El álbum entró a los charts alemanes cinco veces hasta octubre de 1998 y estuvo en el ranking por más de 102 semanas en los charts locales. Su posición más alta fue el #6. Herzeleid fue lanzado en 1998 en Estados Unidos. La diferencia con la versión europea fue la portada que tenía un montaje de los retratos de la banda que está incluida en el booklet.



En 2005, el disco se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard y se colocó en el puesto 303 del conteo.​ Por otro lado, el cineasta David Lynch seleccionó una parte del álbum para que formara parte de su filme Carretera perdida.​



Para celebrar el aniversario, Rammstein y Vertigo Berlin/UniversalMusic lanzan la edición limitada y remasterizada del revolucionario álbum debut en CD y vinyl en 4 de diciembre del 2020.



Herzeleid (XXV Anniversary Edition - Remasted), contendrá el tracklist original en un CD single, empacado en un coqueto empaque digipak con la forma de la cruz con su estuche deluxe. Además, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD, estará disponible en formato digital. También, la versión de 2 LP's contiene en su estuche vinyles de 180 grms con efecto blue splatter de salpicadura azul.



El creador del arte original, Dirk Rudolph, es responsable de revisar el nuevo empaque. El booklet también tiene fotos de la sesión a cargo de Praler. Tanto la edición en CD como el vinyl están estrictamente limitados.



© 2016 Design by Olyjam