Disfruta de '¿Quién le robó los colores a papá?'

El Colectivo Arte Sin Frontera, a través del Sistema de de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el programa Grietas y Derivas del Rule Comunidad de Saberes presentan la puesta en escena para las infancias: ¿Quién le robó los colores a papá? Revelado fotográfico de nuestras memorias.



Dos niñas emprenden una misión para encontrar quién es el responsable de que su papá llegué gris todos los días a su casa, es por eso que viajarán a través del universo a un planeta lejano para recuperar los colores de su papá. A través de este viaje ellas encontrarán diversas reflexiones sobre el mundo en el que habitan pero sobre todo en el que su papá trabaja, tendrán algunos problemas para recuperar los colores pero los afectos y el cariño de hermanas hacia su papá será sin duda el motor para completar la misión.


Actualmente nos encontramos en una época en donde la figura paterna no se responsabiliza de sus hijos e hijas, aunque no es general sí es una regla, esto se debe a que el machismo, la misoginia y el patriarcado pone a la figura del padre en un lugar del proveedor y que difícilmente pueden expresar sus emociones y afectos con las infancias, asimismo de no vincularse en la crianza de sus hijos e hijas. Es por eso que partimos de una serie de preguntas para reflexionar sobre la importancia de que la figura paterna se involucre en la crianza, en los afectos y en el acompañar a las infancias en este mundo, poniendo en conflicto que no sólo es necesaria la idea de proveedor en donde se nos de la alimentación o las necesidades económicas sino la necesidad real de los afectos para construir mejores entornos sociales y adultos responsables.


Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Centro Histórico de la Cdad. de México, 06000 Ciudad de México, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX A un costado de la Torre Latinoamericana.

Entrada libre / Para toda la familia

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo