© 2016 Design by Olyjam

Qbo despedirá 'Inmortal' en El Plaza Condesa.

Actualizado: 3 de sep de 2019


Qbo es una de las bandas que ha dejado huella en el rock mexicano. Encontrando a través de los años un estilo único, que pudo no haberle gustado a nadie. Si bien en sus inicios, su música fue influenciada por el nü metal, a ellos les dio la gana. pasearse por el rock alternativo impregnado de sus profundas raíces metaleras y en muchas ocasiones, no evitaron revolcarse con la onda pop que inunda el mundo día a día.. Pero eso justamente ha hecho a Qbo una banda peculiar, representativa en el rock en español nacional, Marcando una etapa en su intento de salir del hoyo de la poco apoyada escena independiente desde 2003.

Tras unos meses recientes después de la salida de Inmortal en 2017 y su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, la banda se había mantenido bastante pasiva en materia de presentaciones. Quizá esto hizo que tomaran el riego y decidieran hacer oficialmente su primera presentación en El Plaza Condesa, uno de los inmuebles más importantes de México, donde se le dará fin a la etapa del disco Inmortal de forma oficial, aunque, la banda aún tiene muchas fechas para tocarlo previas a lo nuevo.


En conferencia de prensa Tonio Ruiz dijo: «El año pasado hicimos el Lunario, estuvo increíble y decidimos culminar esta gira de manera simbólica con esta fecha importante y que también marca el siclo de vida de Inmortal y el paso siguiente que es el nuevo disco que ya hemos empezado a componer y que debería estar listo a fin de año o empezando el que viene ya fuera para continuar tocando; mientras tenemos un chorro de fechas más».

La banda una parada especial el próximo 7 de septiembre de 2019 en El Plaza Condesa y sí, es un evento para todas las edades.

Así mismo, el músico detalló su punto de vista sobre qbo, la escena del rock y la música de moda: «Si nosotros estuviéramos tratando de corretear lo que está de moda, bueno, creo que yo ya hubiera dejado de tocar desde hace mucho tiempo. Creo que la banda como tal; no seguiría». — Y mientras suspiraba, recalcó —: «Sí nos está costando un trabajal el permanecer, el poder seguir avanzando, es parte de la apuesta de hacer esta fecha en El Plaza, afortunadamente, como muchas bandas, defendemos lo que creemos que es, y es parte del mosaico que queremos presentar con una fecha. Bandas tan chidas que están en otro género como ATMA; pero eso es lo que ellos hacen, es lo que son y aparte lo hacen increíble, lo hacen súper bien. Tener una galería donde cada banda muestre lo que es, creo que debes ser fiel a lo eres y a lo que crees».


Y por si fuera poco, el cantante añadió: «Tenemos una esencia, una identidad, que defenderemos hasta el último aliento, la última rola, claro eso no quiere decir que no cambie. Si tienen chance de escuchar cada disco de qbo, tiene algo diferente siempre, muchas veces, no les han gustado a la mayoría de la gente, hasta dicen: “Ahora que hicieron estos güeyes”, pero eso es lo que estábamos oyendo en ese momento y de alguna manera nos influencia para que la banda tenga esa frescura y a la vez esencia de qbo.».


El power trío aseguró que se podrá disfrutar de un show minimalista, en un escenario muy limpio, donde lo más importante es estar cerca de su público y sentirse en familia. Este show será un paso por la memorable, y no sólo por ser su primera vez en el recinto sino porque que será el fin de un ciclo, además, para satisfacción de los fans, han preparado setlist que dará un recorrido por los temas más pedidos y emblemáticos, siendo también, los menos escuchados en directo de los seis discos de la banda. Y por si fuese poco, estarán ATMA y Fellowcraft como bandas invitadas.



Los boletos siguen a la venta en las taquillas del inmueble y en el sistema Ticketmaster. Precio general de $350 (más cargos por servicio). Meet & greet de $500 y también se pueden adquirir en Ticketmaster.


#Qbo #Inmortal #SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD