QBO Acústico en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Actualizado: 10 nov 2021


Foto cortesía de QBO
Foto cortesía de QBO

Con el propósito de atraer a nuevas generaciones de aficionados a su música, dar a conocer su nuevo material discográfico e iniciar una gira para su promoción, la banda mexicana de metal-rock QBO ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo sábado 13 de noviembre a las 19:00 horas.


QBO Acústico se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre como un recuento de sus siete discos y la presentación de nuevas canciones.

Tres importantes acontecimientos confluyen en el acústico. Por un lado, el lanzamiento del séptimo disco del grupo — titulado Mortal — y el inicio de su gira por la República Mexicana y, por el otro, el regreso de la agrupación a los escenarios, después de la emergencia sanitaria mundial y con la alineación que le dio vida hace 22 años.

Antonio Ruiz (Tonio) en la voz y guitarra, Arturo Martínez (Tarro) en la batería, y Luis Salinas (Lu) en el bajo, han preparado el concierto de una manera nostálgica para recordar y compartir con sus seguidores parte de su carrera musical, en un entorno íntimo y más cercano a la propia banda.

«Hermanos, estamos muy emocionados de anunciarles nuestro concierto acústico en un gran recinto, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde recorreremos nuestra discografía en un formato más íntimo y cercano», expresaron los integrantes de la agrupación como uno solo.


La banda nació en la Ciudad de México en 2002 y en poco tiempo se convirtió en una de las bandas de rock más representativas de la capital. Sus tres integrantes están consolidados dentro del gusto del público, gracias a sus siete producciones discográficas que la colocan entre las agrupaciones más representativas del rock y new metal mexicano.

Con 18 años de trayectoria, la banda ha recorrido los principales encuentros de la República Mexicana como el Vive Latino, Empire Music Fest, Machaca y Revolution Fest, además de que ha compartido escenarios con grupos internacionales como Blur, Placebo, Incubus y Simple Plan, entre otros.

Sus seis producciones discográficas: QBO (2003), Aire (2004), 111 (2006), El tiempo se detiene (2009), Ángel caído (2012) e Inmortal (2018) y más de 115 mil seguidores en redes sociales respaldan la carrera y trascendencia del trío.

El año 2017 fue una etapa importante, ya que se sumó Rooster Mx como disquera independiente para el lanzamiento del segundo single de su disco Inmortal, que mostró a más gente que QBO impone su alternative metal pop sobre cualquier escenario. El estilo de QBO combina la esencia del heavy metal con rasgos del hip hop, el grunge, el rock alternativo y el funk, ha dicho la crítica especializada.

En 2021 el objetivo es claro para la banda: atraer a las nuevas generaciones, por lo cual lanzan su nuevo material discográfico que lleva por nombre Mortal, que estará acompañado por una gira que arrancará en noviembre próximo. Para ello, en las redes sociales ya circula su nuevo videoclip titulado Despiértame.


QBO Acústico se llevará a cabo el sábado 13 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75% por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Admisión: Luneta, $850; Primer Piso Central, $650; Primer Piso Lateral, $550; Anfiteatro, $400; Galería, $250. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo