Primer entrega del Premio Batuta a la excelencia en la música clásica

Por WEIRD

La mañana de este lunes fue presentado en conferencia de prensa la primera edición del Premio Batuta a la excelencia en la música clásica, avalados por la Organización Premio Batuta de Coros de México Orquesta Sinfónica, distinción emitida por el gremio de la música clásica en reconocimiento a lo mejor del mismo gremio, por primera vez en el mundo. 


Desde el Club de Banqueros de México, el presidente del Consejo de Honor y principal impulsor del premio, René Platiní, "El Hombre Coro", quien en lugar de tocar teclas en un piano o tañer cuerdas, prefiere expresarse con ese instrumento musical, el coro,

hecho de cantantes que vibran bajo su batuta.


Coros de México Orquesta Sinfónica; único coro del mundo que creó una orquesta filarmónica para ser acompañado, coro y orquesta de los cuales el maestro René Platiní es su Director Artístico y General con la que interpreta el “Concierto de Gala” en homenaje a los galardonados dio a conocer los pormenores de la primer entrega del mencionado galardón, acentuando que es la primera vez en todo el planeta que se lleva a cabo una dinámica de estas características.


Por WEIRD

El Galardón consiste en una batuta de director de orquesta, de oro un acontecimiento, abierto al público, En esta primer edición se reconocerá la trayectoria y valiosa aportación al trabajo, interpretación y promoción de la música clásica a las maestras y maestros:


Edesio Alejandro, Jorge Saade-Scadff, Leo Brouwer, Michael Nyman, Fernando Lozano, María Luisa Tamez, Irasema Terrazas, Horacio Franco, Carlos Esteva, Sérgio Berlioz, Enrique Bátiz, Lizzi Ceniceros, Eduardo Mata, Opus 94.5, David Rodríguez De La Peña y Daniel Lozakovich, un joven músico a quien se ha contemplado para entregarle un Diploma Promesa Premio como estímulo,



También, en el caso del tenor español, Plácido Domingo quién recibirá el Premio Batuta y está envuelto en una polémica por supuesto acoso sexual. no confirmó aún la su asistencia.


Desde que se publicaron las acusaciones de 20 mujeres contra Plácido, varias instituciones de música clásica en, como la Ópera de San Francisco, la de Dallas y la de Filadelfia, cancelaron sus shows, aunque ninguna en Europa ha tomado decisiones similares.  

La primer entrega del Premio Batuta se realizará en el magnífico recinto El Cantoral, el próximo 5 de octubre a partir de las 19:00 horas. Los boletos siguen disponibles a través de Ticketmaster y el comité organizador del evento. Compra Aquí.


Cabe mencionar que el espectáculo incluirá la participación especial de la Fundación Nacional para Sordos, en el que personas con discapacidad “escucharán con las manos” parte de la novena sinfonía de Beethoven, el Himno a la Alegría, con ayuda de un globo, será un extracto de la Novena Sinfonía en re menor Opus 125 con los solistas principales, el baritono Fernando Diego y el tenor Augusto Bello junto a 103 músicos excelentes.


Podrán sentir la música de Beethoven como él la sintió a la hora de crearla estando completamente sordo, Un emotivo final que activará nuestros sentidos "escucha con las manos" por la artista performer: Alda Ardemani.


Es la Premier Mundial e Histórica en México, seguida de otras sedes alrededor del mundo. Se entregan en promedio 10 Premios Batuta en cada una de las cuatro ediciones anuales en diferentes países y los siguientes durante el año 2020 están programándose en mayo, Guayaquil, Ecuador; julio, Corea del Sur; septiembre, Tokio; noviembre, La Habana.


Esta es una cordial invitación a que lo celebremos juntos, asistan al magno evento, lo compartan y promuevan en sus redes sociales. Compra Aquí.

© 2016 Design by Olyjam