Se acercan los Premios DeGira 2020.

La cuarta edición de los Premios DeGira (donde los Universitarios Mexicanos votan por su Entretenimiento favorito) se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre a las 17:00 hrs. vía Twitch, Youtube y Facebook (por #DeGiraMX y #Los40) Alex Rose, nominado como Mejor Nuevo Artista en Español, confirmó su presentación especial en los Premios. Con éxitos como Toda, featuring Lenny Tavárez y Cazzu (más de 980 millones de vistas en Youtube) y Darte featuring Myke Towers (sumando 250 Millones de vistas en Youtube) se ha consolidado como uno de los mejores nuevos exponentes de R&B y trap. Enjambre, presente entre los nominados con su video Siempre Tu, compartirá una canción de su reciente Próximos Prójimos durante el evento.



Charlie Rodd estrenará su nueva canción Amor Sincero, mientras que Taylor Díaz presentará una versión desde el estudio de Amigos, canción, de su nuevo album Neutro, que está sonando en la radio de todo el país. Díaz y Rodd están nominados en la terna de Mejor Nuevo Artista en español. Baker Grace presentará un live de Bottle Of Wine, más reciente single de la joven artista americana.


J Balvin y Harry Styles son los artistas con más nominaciones en los Premios DeGira Otoño-Invierno 2020, ambos cuentan con 4 candidaturas cada uno mientras que Christian Nodal, Camilo, Dua Lipa, Lady Gaga y Drake los siguen con tres nominaciones. Luisito Comunica (ganador como Mejor Influencer en las tres ediciones pasadas) y los debutantes, La Cotorrisa (en Mejor Stand Up y Mejor Podcast), cuentan con dos nominaciones así como Zoé, Bad Bunny, Maluma, Danna Paola, Sech, Residente, Doja Cat, Maroon 5, Travis Scott y Aya Nakamura. Sálvame de RBD se encuentra nominada como Mejor Canción en Español reflejando el gran auge que tuvo gracias a la publicación de su catálogo completo en plataformas digitales. Jo Jo Rabbit, 1917 y Enola Holmes se posicionan como candidatos a Mejor Película en este período. Lucifer, Élite y Sex Education se encuentran como las series favoritas escogidas por los universitarios. Los videojuegos más populares en la comunidad que están concursando son: Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo, Fortnite de Epic Games y Among Us de InnerSloth. Franco Escamilla (ganador en la categoría a Mejor Stand Up en los últimos 2 años) compite con La Cotorrisa, Sofía Niño de Rivera y Ricardo O'Farrill entre otros en esta edición.


Los Premios DeGira contarán con charlas dirigidas por importantes ejecutivos de la industria del entretenimiento, como: Alberto Llera, Director de Marketing en Paramount Pictures México quien cuenta con más de veinte años de experiencia en el área. David Escamilla, Director Editorial de Penguin Random House y licenciado en comunicación, especialista en periodismo y edición. Erick Baca, Director de Latam Xbox quién además se ha desarrollado en marketing con distintas empresas. Y Walter Kolm, manager de Maluma, Wisin, Carlos Vives , CNCO, Alex Rose y CEO de la compañía de entretenimiento y gestión musical, W.K. Entertainment.




Esta es la cuarta entrega de los Premios DeGira, y por primera vez se realizarán de manera online transmitiéndose el martes 24 y miércoles 25 de noviembre a las 17:00 hrs. a través de Twitch, YouTube y Facebook (@DeGiraMX) así como en la página oficial y Facebook de Los 40 (los40mexico). Las ediciones pasadas se han realizado en la Universidad Anáhuac Norte (2018), la Universidad de La Salle (2019) y en el Lunario del Auditorio Nacional (Primavera-Verano 2020).

Un comité de estudiantes postula entre 15 y 20 candidatos para cada categoría y posteriormente, una base de más de 3,500 universitarios de 32 estados en todo el territorio nacional, votan por los Nominados y el Ganador de cada terna. En esta ocasión se agregaron dos categorías nuevas debido a la relevancia que estos temas tienen en la Comunidad Universitaria, las cuales son: Mejor Podcast y Lo Mejor de Tik Tok, sumando ahora 16 ternas en total que incluyen Películas, Series, Videojuegos, Influencers, Standup, Libros y 8 en el rubro musical.

© 2016 Design by Olyjam