Peter Hook en México

Actualizado: 19 de oct de 2019

Peter Hook, el músico originario de Salford, Lancashire y quien junto Bernard Summer fundaron la legendaria banda Joy Division ha emprendido una misión desde hace aproximadamente nueve años, cuando en 2010 comenzó a hacer una gira bajo el nombre Peter Hook & The Light inspirado en la gira de Primal Scream donde comenzaron a tocar completo el álbum Screamadelica. Peter Hook entendió que había muchísimas canciones tanto de Joy Division como de New Order que nunca habían sido tocadas en vivo. En una entrevista para Rolling Stone el año pasado, declaró: «Realmente me siento bendecido de haber podido reproducir todo el catálogo nuevamente, porque lo ves de manera diferente cuando eres mayor. Tener la oportunidad de tocar las canciones de Closer, que nunca nos dieron como Joy Division, se sintió como un verdadero regalo. Bernard y Stephen no han tocado muchas canciones de Closer nunca». Compra Aquí.



A partir de ahí comenzó con este proyecto que ahora ha llegado a la etapa de los discos Technique (1989) y Republic (1993). Technique, fue el quinto álbum de New Order y el que muchos consideran como el último con una gran calidad en la historia de la banda y sobre todo el que aún mantiene un sonido electrónico característico. Por otro lado Republic se convirtió en un disco muy exitoso sobre todo en Estados Unidos, si bien significó el último antes de la primer ruptura que hubo entre los miembros de New Order.


Lee también; Peter Hook & The Light tocarán 'Technique' y 'Republic' en CDMX

Sin duda Peter Hook no ha estado alejado de la polémica, después de reunirse una vez más para grabar dos discos, rompió con la banda definitivamente en 2007 lo que dio inicio a una serie de disputas y publicaciones de libros que no dejaban bien parados a ninguno de los involucrados. Pese a ello el proyecto de tocar con su banda The Light, lo mantiene ocupado y a decir de él mismo y de la mayoría de las críticas, muy contento. Sus setlist siempre incluyen una sección de Joy Division además de los discos en turno que esté tocando y las reseñas coinciden en que las canciones suenan increíble.