Ya llegó la 'Pesadilla' de Fobia

Fobia, una de las bandas más emblemáticas y celebradas del rock mexicano, presenta el primer single de su esperado MTV Unplugged, una versión inédita de la Pesadilla, la cual originalmente apareció en el álbum Destruye Hogares (2012) y fue compuesta por Paco Huidobro. Esta es la primera vez que los cinco integrantes de la banda interpretan el tema que, sumado a los espectaculares arreglos hechos para este especial, le dan un toque único.



Para la grabación de Fobia: MTV Unplugged, la banda conformada por Paco Huidobro, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki y Cha!, reinventó su sonido y revivió algunos de sus grandes éxitos en un especial íntimo, emocional y enérgico en el que la máxima protagonista de la noche fue la música.

El concierto acústico estrenará el próximo 17 de diciembre por MTV Latinoamérica y estará a la venta en formato físico (CD/DVD y vinil) y en todas las tiendas digitales a partir del 18 de diciembre, bajo el sello OCESA Seitrack.


Fobia exploró con nuevos sonidos, instrumentos y dio una vida completamente nueva a sus éxitos con rendiciones de temas que han marcado a miles de fans por más de tres décadas, como Hipnotízame, Veneno vil, 2 corazones, Hoy tengo miedo, Vivo y El Microbito.


Pesadilla es la carta de presentación de Fobia: MTV Unplugged.
«La única canción que he escrito dormido. Solo me levanté a apuntarla», Paco Huidobro.
«Hay sueños recurrentes. Hay ciudades invisibles. Hay instrumentos musicales que se derriten y transforman. La verdadera pesadilla sería dejar de soñar», Iñaki.
«Teníamos una deuda pendiente con esa canción. El MTV Unplugged nos dio la oportunidad y la excusa perfecta para reversionarla y hacerla de los cinco», Cha!.


Un MTV Unplugged sui generis, ya que es el único en la historia de la franquicia musical en grabarse sin presencia de audiencia, lo cual no restó la emoción que transmitió la banda a lo largo de trece temas. Fobia: MTV Unplugged fue grabado en el Frontón México de la CDMX y contó con la producción y dirección musical de Paco Huidobro, Jason Carmer y Ezequiel Araujo. Posteriormente fue mezclado y masterizado por Gustavo Borner y Justin Moshkevich.


La puesta musical en escena contó con el grupo de música español CaboSanRoque, reconocidos artistas experimentales que crean sonidos y piezas musicales a partir de objetos cotidianos. Para este show, el dúo español acompañó a Fobia a lo largo de todo el especial, musicalizando con sonidos a partir de muñecos inflables intervenidos. En el escenario también acompañaron a Fobia amigos e ídolos musicales como Pipe Ceballos (percusiones, Zoé) y Eric Deutsch (pianista, Dixie Chicks, Norah Jones), Kevon Bradford (percusiones y teclados, Brimstone Band), Sebastián Farrugia (batería, Chikita Violenta), Matias Majewski (percusiones, Timothy Brownie) y el reconocido guitarrista norteamericano Joe Gore (Tom Waits, PJ Harvey, Tracy Chapman), quien se convirtió hoy en el primer músico en participar en un MTV Unplugged tocando a distancia desde San Francisco, California.


Cha!, a través de su estudio creativo Hula Hula y Mark Todd, reconocido ilustrador, curador y maestro de arte norteamericano, fueron los encargados del diseño e intervención artística del escenario, las piezas y las ilustraciones del Fobia: MTV Unplugged.



Éste 21 de noviembre se presenta la edición limitada de su show #Irrepetible. Una única experiencia audiovisual.


© 2016 Design by Olyjam