Pato Watson is back con 'Inolvidable'



El reconocido músico, productor y DJ de nivel internacional Pato Watson está de regreso con un single litetalmente Inolvidable, que ya está disponible en plataformas digitales.


Inolvidable es el nombre del primer corte que lanza Pato Watson y que cuenta con la espectacular colaboración de Le Chev y Ria Bird. Se trata sobre una despedida de un amor fugaz, un amor que no va a ocurrir en una línea de tiempo larga. Que fue algo momentáneo, pero son esos amores los que más llegan a perdurar por los buenos recuerdos.


La rola se grabó en los estudios: Un Lugar en la colonia Escandón de la CDMX en México desde enero del 2020, previo a la pandemia mundial.


El Pato Watson es un reconocido Productor y DJ Mexicano que está presente en la escena electrónica desde 1990. Apasionado de los discos de vinilo, fundador del sello discográfico We Dont Play Gtrs.

Ha compartido escenario con MSTRKRFT, Digitalism, Thieves Like Us, Nortec, Soulwax, 2 Many DJ’s, The Rapture, Kasabian, Diplo, Kinky, Kavinsky, Erol Alkan, Babasónicos, 2 Bears, JFK, Mira Arroyo (Ladytron), Plastilina Mosh, Molotov, The Magician, Woolfie, Munk, A Trak, Felix da Housecat, Aeroplane, Tiga etc...

Además de tocar en prestigiosos clubs y venues en Paris, Barcelona, Madrid, Suecia, Noruega, NY, LA, Chicago, Houston, Colombia, Venezuela, República Dominicana y Panamá.

A lo largo de su carrera ha colaborado y alternado con diferentes artistas, en múltiples festivales, tales como Vive Latino 2007, 2009, 2011, 2012, 2015, Corona Music Fest 2006 Y 2008, Mx Beat 2006 Y 2007, Red Bull Scratch Match México, Red Bull Scratch Match 2008 Venezuela, Red Bull X- Fighters México 2006, 2007, 2008, Snickers Skate Fest 2009, Rock al Parque 2009 (Colombia), Coachella Music Valley 2009 (E.U.A.), La Fete de la Musique Paris (Francia), Gira oficial de Café Tacvba Modelo Light Tour, EDC 2016, 2017, 2019 y un sin fin de eventos de gran importancia nacional e internacional.


Pato Watson cuenta con Wato Patson disco con el que logró estar en el top 10 de iTunes México durante varias semanas del cual se desprendieron los singles: Next To Me y I Love You además, de ser nominado como Mejor Disco de Música Electrónica y Mejor Diseño de Arte en los Premios IMAS 2014.

En 2018, Pato Watson comienza el año con muchos proyectos, el lanzamiento de un nuevo EP; Cósmico el cual fue editado bajo el sello discográfico We Dont Play Gtrs, además, varias colaboraciones con dj’s internacionales en tracks originales y remixes.

Le Chev (Michael Cheever) es un músico, compositor, productor y DJ estadounidense, nacido en Easton IL, con actual residencia en Brooklyn, NY. Conocido por su trabajo de grabación y producción con Crush Club, Fischerspooner, Michael Stipe (REM), SSION, Matthew Barney, Lauren Hill, Jake Shears (Scissor Sisters), AVAN LAVA, Johnny Stimson, Sofi Tukker, LP Giobbi, Kalela, Lemonade y muchos otros. Sus producciones han recibido premios como Best New Music por la Revista Pitchfork, y recientemente el tema We Dance de su proyecto Crush Club fue nombrado el Hottest Track in the World por Annie Mac de la BBC1. Le Chev fue nominado como el mejor Score en 2020 en el Festival de Cine Independiente de Sudáfrica por el cortometraje Mr. The Fastest.


Ria Bird es una cantante y dj estadounidense, que actualmente radica en Nueva York y que ha estado tomando la escena por asalto desde su llegada. Ria combina sus innumerables gustos y su diversa educación musical a través de las fronteras para tocar ante diferentes multitudes y fiestas en los EE. UU. Desde Los Ángeles hasta Miami y en todo el mundo desde Kenya hasta Sudáfrica, México y Guatemala y de regreso. Desde deep house hasta funky disco, soul hasta los años 80, o hip hop hasta rock and roll y world music, Ria siente pasión por unir a la gente a través de todo tipo de música y baile.


Ria es la segunda generación de djs, su padre tocaba en discotecas de México en los años 70, impartiendo desde muy joven un entusiasmo y pasión aparentemente inagotable por compartir música con el mundo. En su breve permanencia en la ciudad de Nueva York, Ria ha tocado y realizado residencias en algunos de los clubes y lugares más prestigiosos del área de Nueva York, como Paradise Club, Rose Bar, Elsewhere, Good Room, Public Records, Paul's Baby Grand y Cassablanca, Surf Lodge, Rough Trade, Brooklyn Bowl, Gitano, Soho House, 1 Hotel, Sultan Room y muchos más. Ria ha tocado, escrito y actuado con decenas de dj's y músicos locales e internacionales como Justin Strauss, Eli Escobar, Plastic Plates, Justin Miller, Moullinex, Salt Cathedral, Friendly Fires, Miami Horror, miembros de Midnight Magic, Holy Ghost, Charles Bradley, Sharon Jones, The Rapture, LCD Soundsystem, y muchos más.


En 2018 Ria lanzó su primer EP, Love Safari, con Morgan Wiley (Midnight Magic/ Ex-Hercules & Love Affair) bajo el nombre 88 Palms. Actualmente ella continúa escribiendo, grabando, actuando en vivo y girando en los Estados Unidos e internacionalmente.


0 comentarios