Palamanga estrena 'Mujer si bailo es contigo' junto a SAX

El próximo viernes 25 de junio se re-estrena en plataformas digitales el single Mujer si bailo es contigo, extraído del álbum homónimo de Pamalanga. Nos regala la interpretación de instrumentos de viento de su productor el maestro SAX.



Pamalanga es una agrupación potosina que surge en 2004 para buscar fusionar las técnicas de composición musical, ejecución y arreglos con la energía, calidez y frescura de la música popular del mundo. Combina la música-pop moderna, jazz, rock, folk, reggae, funk, metal, R & B, hip-hop, música electrónica y folklórica, lo que da resultados de lo más inesperados.



El disco homónimo de PAMALANGA fue producido en el año 2010 por SAX, quien también participó ejecutando instrumentos de viento y cuerdas. Por alguna extraña razón el disco no salió a la luz y la banda se tomó un descanso prolongado. Debido a que nunca se presentó formalmente, durante todo este tiempo, únicamente los chicos de PAMALANGA lo subieron a su canal de YouTube para conservarlo. Por lo que éste viernes 25 de junio se considera como el lanzamiento oficial de Mujer si bailo es contigo (y quizá de todo el álbum en su momento oportuno). Se estrenará en todas las plataformas digitales a nivel mundial a través de Altafonte Network.


SAX, comenzó su carrera artística a los once años de edad, destacando como saxofonista y clarinetista. Egresado del Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, en donde estudió armonía, composición, clarinete, saxofón, canto, piano e historia de la música. Además de ser cofundador, compositor de letras y música en La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, fue productor, coproductor y ejecutante de saxofón, clarinete, trompeta, trombón, flautas, batería, bajo, guitarra, piano, acordeón e instrumentos de viento árabes en varios proyectos musicales que en vida impulsó y logrando que se plasmaran en fonogramas.


«Nuestros pasos son un baile sin sentido, así cruzamos horarios, cartas, nombres, calendarios, el azar. Todo esta por venir».

El fallecido, David Soraiz. trovador y poeta, tío de Agustin Soraiz, uno de los diez unknown miembros de la banda, escribió: «Que aire alienta a Pamalanga. De donde sopla ese rumor que hace converger imágenes de selva con focos de neón, anuncios luminosos rodando por el suelo de una calle sola mojada por la lluvia. Vientos estremecen sus sombreros. En donde el socavón oxigena las galerías más recónditas del alma. En donde el huracán se vuelve brisa y su centro es el silencio más pesado. Para el niño-viento no hay fronteras, los muros lo tienen sin cuidado. Toma la música de aquí, de allá, de cualquier lado y la hace rodar a ras de suelo como hojarasca, como pasos trasnochados, tras un sueño… Y el anuncio de neón se queda ahí: ¡Esta noche Pamalanga pá la gente, pa´la banda!».

0 comentarios