Orquesta Basura se reinventa con: 'Tu lugar', su nuevo LP.

Actualizado: oct 1


Orquesta Basura es una banda oriunda del norte de la Ciudad de México y el área metropolitana un grupo de experimentación sonora y musical mediante instrumentos construidos con "basura". Sus chácharas, que siguen sonando muy bien y han permitido el nacimiento del cuarto disco de estudio del cuarteto: Tu lugar.


Un álbum con doce temas compuestos indistintamente por los compositores y multiinstrumentistas Yayo, Paco, Fores y el Bryan cuyo objetivo sigue siendo reflejar su propia personalidad y en una reinvención de texturas melódicas e instrumentos incipientes que le dan sabor al caldo resonante. Con un notorio progreso en todo sentido, desde el sonido en sí mismo, los arreglos y hasta las voces más entrenadas y afinadas.


También puedes leer: Orquesta Basura en el Ollin Kan Fest

Tu lugar. ha sido diseñado como un espacio para el amor, el baile, el canto, la tristeza y la reflexión sobre experiencias sociales que vivimos en estos tiempos del fin. La contemplación de la crisis, violencia, migración en un entorno rociado con buen humor. Además, éste nuevo material cuenta con una variedad sonora diferente, sacando desde sus instrumentos reciclados diversos géneros como el reggae, cumbia, pop, rocksteady, son cubano y el rock psicodélico. con excelentes tracks, desde el primer single, que da nombre al disco hasta rolas geniales como: Sin ti, La deuda, Cora, La Bestia, Ella, La Regué y Del escombro a renacer un tema acapella que le da cierre al disco.



Un material muy bien producido por Lu Martinez Novelo, bajista de la Gusana Ciega junto a la revisión literaria del poeta Chema Arreola. Ya puedes escuchar el álbum completo de Tu lugar en todas las plataformas digitales, haz click en la imágen.


Te invitamos a mirar nuestra entrevista de 2018 con la banda.


© 2016 Design by Olyjam