© 2016 Design by Olyjam

'Odio a tus amigos' de .documento.



Desde la CDMX, .documento, una banda de synth-pop altamente influenciada por el diseño gráfico, estrena su nueva canción Odio a tus amigos. Previo al lanzamiento de su disco auto-producido La Soledad de la Chica Cometa, el grupo lanza este track bajo la idea de que «solo basta la imaginación para hacer música pop». Aunque, nosotros creemos que no es sólo hacer una canción sino una buena rola, y no creemos que éste sea el caso. Como sea, Odio a tus amigos es un tema sobre el amor y la soledad en tiempos modernos. La letra en sí, tiene guiños hacia el cine de acción ochentero y a imágenes más visuales como tomar pepsi en tu cuarto al lado de un robot. Todo eso, tratando temas complejos como los celos, el arrepentimiento y claro, destestar a los amigos de tu pareja. Entre guitarras y noise, en la canción se asoma una melodía traviesa y divertida que muestra lo mejor del pop minimalista que hace este proyecto conformado por Leticia Toussaint, Alejandro Mancilla y Jorge Sandoval.


Las influencias de bandas como My Bloody Valentine y Mecano son claras. .documento creó algo único que habla de una experiencia muy humana desde una perspectiva estética con referencias a existir en un mundo digital. La Soledad de la Chica Cometa, el nuevo disco contará con remixes a cargo de artistas de México y España como Nos Miran, Too White to be Mexican, Ford Proco y más por confirmar. Será publicado en su versión digital por la disquera Casete, mientras que en formato físico habrá una edición limitada a cargo de Molécula Records. Con la experiencia combinada de sus integrantes y su actitud de Do it yourself, .documento presenta una arquitectura musical compuesta por efectos juguetones y melodías melancólicas. Es un sonido para aquellos que buscan la calidad retro del pop ochentero, con un giro actual que pueda ofrecer nada más y nada menos que un buen rato. Todo esto resulta en una de las aportaciones más frescas dentro de la escena independiente en México.


Este 14 de febrero .documento aprovechó para lanzar este track ideal para dedicarle a tu novio, novia y/o amigos. Odio a tus amigos vale la pena porque muestra que la música no tiene porqué tan ser complicada ni gustarle a todo el mundo y que naturalmente, las relaciones y la vida no deben ser perfectas siempre.


#SomosWEIRD #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD #WEIRDmx #documento #