Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters en Colombia.

Actualizado: 26 mar

El baterista, Taylor Hawkins, de la banda de rock Foo Fighters, falleció a los 50 años en Colombia. Las causas de la muerte, que medios de ese país del sur han reportado no han sido reveladas de forma inmediata. Aunque según algunas fuentes de la policía local, indicó que aunque la causa de la muerte está por establecerse, hay versiones de allegados que afirman que el deceso podría estar asociado al consumo de estupefacientes, rumor que obtuvo el diario: El Tiempo. Pues, según se indica ahí, el artista presentó un dolor en el pecho y luego llamaron una ambulancia. Cuando los médicos llegaron, ya había muerto el músico en un hotel del norte de Bogotá.


Foo Fighters en el Foro Sol 15 de marzo de 2022
Foo Fighters en el Foro Sol 15 de marzo de 2022

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins», se puede leer en un post en las redes sociales del grupo, «Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento».



La banda de Dave Grohl, una de las favoritas del continente y estaba incluida en el cartel de este viernes del festival Estéreo Picnic, el cual se celebraría en la capital. El 25, 26 y 27 de marzo de 2022 en el campo de Golf Briceño 18. Pero el show no se llevó acabo, previamente, en un comunicado en Twitter, el festival comunicó la cancelación de la presentación de FF debido a «una situación médica de muchísima gravedad». Todo eso ocurrió hasta que se anunció formalmente en las redes de la banda y también, se pudo mirar en las pantallas del escenario donde Taylor Hawkins tocaría esa misma noche. De hecho, la banda Black Pumas, que acababa de dar su show se encargó de comunicar al púbico la triste noticia. Eric Burton y Adrian Quesada dijeron: «Y cuando este momento de silencio acabe, queremos que hagan la mayor cantidad de ruido posible por Foo Fighters y Taylor Hawkins».





Taylor fue un músico estadounidense, antes de unirse a los Foo en 1997, fue el baterista de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette, así como el baterista de la banda experimental progresiva Sylvia. En 2004, Hawkins formó su propio proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que tocaba la batería y cantaba.


Después de estar de gira durante la primavera de 1996, el grupo entró al estudio en Seattle con el productor Gil Norton para grabar su segundo álbum. Surgió un pedo entre Dave Grohl y William Goldsmith, el entonces baterista; que terminó por causar la salida de este último. Después la banda se reagrupó en Los Ángeles y regrabaron prácticamente todo el álbum con Grohl en la batería. Este disco, The Colour and the Shape, fue lanzado el 20 de marzo de 1997. En búsqueda de un nuevo baterista, Grohl contactó a Hawkins (que hacía estas labores en vivo para Alanis Morissette) para preguntarle si podía recomendarle a alguien. Grohl se sorprendió de que el mismo Hawkins se ofreciera como voluntario, y fue así que hizo su debut con los Foo justo a tiempo para el lanzamiento del disco. Permaneció como el baterista del grupo desde ese entonces.


También, en 2007 grabó la batería en el disco Volume II: The World Of No Tomorrow de la banda Coheed and Cambria. En 2010 participó del disco solista de Slash realizando los coros en la canción Crucify The Dead, cuya voz principal es Ozzy Osbourne. Durante las vacaciones de Foo Fighters, El músico formó una banda llamada Chevy Metal, la cual toca covers de bandas de rock de los años 70 y 80 principalmente como ZZ Top, Aerosmith, Deep Purple, Van Halen, Queen y Black Sabbath. En este proyecto tuvo participaciones de sus compañeros de banda Chris Shiflett y Dave Grohl. En 2011 Taylor tocó la batería para canciones de Vasco Rossi. En junio de 2012 se confirmó su audición para la película CBGB donde realizó el papel de Iggy Pop. Al menos lo disfrutamos una vez más en el Foro Sol de la CDMX, el pasado 15 de marzo de 2022.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo