Muere Andy Fletcher, teclista de Depeche Mode desde 1980.


Foto por: Photolivemusic / México 2018
Foto por: Photolivemusic / México 2018

Fletcher era uno de los tres miembros principales del grupo junto con Martin Gore y el cantante Dave Gahan, y había tocado en todos los álbumes de la banda, incluido su álbum más reciente, Spirit de 2017.


En un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la banda este jueves por la noche, el grupo anunció el fallecimiento de Fletcher. El grupo dijo que estaban «conmocionados y llenos de tristeza». por el suceso y se refirieron a su muerte como «prematura». Y no revelaron las causas de su fallecimiento.


Calificándolo como alguien con «un corazón de oro», — la declaración decía que el músico estaba —: «Siempre ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría». — Y el comunicado añadió —: «Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los tengan en cuenta y respeten su privacidad en este momento difícil».


Depeche Mode lanzó 14 álbumes de estudio y alcanzó la fama mundial.

Más tarde se dio a conocer a través de la revista Rolling Stones que el músico habría muerto de causas naturales, pues nunca se supo si tenía alguna enfermedad o problemas de salud.


El tecladista fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con el grupo en 2020, y quizás sea mejor conocido por su riff de teclado de fama mundial para el éxito del grupo de 1981 Just Can't Get Enough.



Los orígenes de Depeche Mode se remontan a fines de la década de 1970, cuando Andy y su compañero de estudios Vince Clarke comenzaron a tocar juntos. Pronto se vincularon con Marin Gore para formar un grupo de sintetizadores llamado Composition of Sound y luego, después de reclutar a Gahan para cantar, se rebautizaron como Depeche Mode. Clarke dejó el grupo tras el lanzamiento de su álbum debut, Speak & Spell de 1981 , y fue reemplazado por Alan Wilder.


Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo desde el lanzamiento de su primer álbum Speak and Spell y ha disfrutado de grandes éxitos en todo el mundo como Enjoy The Silence, I Feel You y Personal Jesus.



Andy Fletcher, teclista del icónico grupo inglés de synthpop Depeche Mode, falleció a los 60 años.

Si bien, el mismo Fletcher a menudo desestimaba sus propias contribuciones musicales «Martin es el compositor, Alan [Wilder] es el buen músico, Dave es el vocalista y yo vagabundeo». dijo en el documental de DA Pennebaker de 1989. En contraste, sus compañeros de la banda le dieron crédito a al músico por ser fundamental para el éxito a largo plazo de Depeche; pues hizo malabares con una serie de roles fuera del escenario, incluido el de gerente, portavoz y psicólogo de la banda. Ayudó a evitar la ruptura de Depeche Mode a principios de la década de 2000 al resolver una disputa entre Gahan y Gore.


El grupo se hizo famoso por sus sorprendentes videos musicales dirigidos por el holandés Anton Corbijn, quien más tarde pasó a trabajar extensamente con U2 en su era Achtung Baby.


¡Hasta nunca Fletch, 60 años se fueron como agua!


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo