Esto es 'Mr. Reid', de Mika Elis


Foto cortesía de Mika Elis
Foto cortesía de Mika Elis

Mika Elis es un artista de origen mexicano, radicado en Estados Unidos, que le da un giro a su carrera y debuta con el single: Mr. Reid. Una canción inspirada en aquella época cuando Mikhail Elizondo, ahora Mika Elis, cuyo nombre de ingeniero es Juan Miguel Elizondo Alvarado, trabajó en una empresa de software donde vivió una mala experiencia que lo marcó y lo estimuló a escribir al respecto. Basándose en el apellido de uno de los gerentes del proyecto, Mr. Reid es el resultado de esta genial historia.


La letra narra como un bandido temible e implacable ha cometido los peores crímenes, sin embargo, nunca ha pisado la cárcel. Este sujeto ya es de edad madura, Evidentemente, ya no es el mismo de antes, y se encuentra en una carrera contra el tiempo con la idea de alejarse de todo sin pagar las consecuencias de sus actos.


Musicalmente, Mr. Reid tiene un beat synth pop bailable; un sonido alternativo; folk psicodélico con tintes disco, que bien podría estar más punchado tanto en la música como en la voz. No estaría nada mal escuchar unos remixes de esta rola para darle con todo a la pista de baile o de perdida, zapatear en tu living room con unos tragos o 420 encima. El track y el videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales.



El video, fue filmado en Red Sands (El Paso, TX) y en el Parque Nacional White Sands (Nuevo México); y fue dirigido por Carlos Tejeda (It’s Alive FX) en colaboración con Psychdesert Productions. Cuenta con la participación estelar del actor Mark Vasconcellos (Breaking Bad, The Prototype, etc.), quien da vida al icónico y memorable personaje de quien trata la canción.


Mika Elis
Mika Elis

Mika Elis busca transmitir diversas emociones humanas a través de su arte. Sus raíces mexicanas se enriquecen de la cultura Tex-Mex de la frontera El Paso - Cd. Juárez, lo cual se refleja en su identidad e imagen, y es un elemento recurrente en sus visuales y estilo, dándole un toque distintivo a su propuesta musical.


Su discurso trata sobre la salud mental y espiritual y reconoce al amor como un valor universal no exclusivo hacia ningún ser humano. Debido a su necesidad de exponer su música, el proyecto inicia con el lanzamiento de su nuevo material de manera independiente y autogestionada.


Vivió los primeros años de su vida en un barrio en Lerdo, Durango; por azares del destino, estuvo cambiando de ciudad hasta llegar a El Paso, Texas; donde asiste dos años al Conservatorio de Música para continuar con su formación profesional.


Crecer en la frontera entre México y Estados Unidos enriqueció su identidad como latino que vive en un país extranjero, cuyas influencias se mezclan con sus propias raíces, mismas que refleja en su proyecto musical. A pesar de residir en un país donde el idioma principal es el inglés, Mika canta en español, logrando conectar con las personas más allá de las fronteras y de los idiomas.


Durante su preparación para una siguiente etapa en su carrera, Mika conoció a Christian Jean (voz y guitarra de Reyno), con quien produciría su álbum debut con un sonido que abarca el synth pop, sin dejar de lado el amplio bagaje musical de ambos. Dicha producción verá la luz el último trimestre de este año.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo