Morrissey estrena 'California Son'


Hoy 24 de mayo es el lanzamiento mundial del tan esperado nuevo álbum de Morrissey: California Son a través de Étienne y BMG. El tracklist consiste en una diversa variedad de temas de los años 60 y 70, elegidos y versionados por el ex-líder de The Smiths.


Flexionando sus músculos vocales al pop, al glam rock y al folk, Morrissey reinterpreta en este álbum canciones de Bob Dylan, Joni Mitchell, Dionne Warwick, Carly Simon, Buffy Sainte Marie, Phil Ochs, Roy Orbison, entre otros artistas. Su singular voz de barítono hace que cada una de estas canciones se convierta esencialmente suya mientras se mantiene el toque fiel a los originales. Está claro que la voz de Morrissey sigue estando en forma; repasando las canciones que lo formaron e influenciaron en su carrera.


Éste nuevo material fue producido por Joe Chiccarelli y consta de 12 covers. La primera canción que se dio a a conocer de este álbum es una versión de Roy Orbison; It´s Over con voces adicionales de LP, la cantante estadounidense que a su vez es una reconocida compositora. It´s Over fue escrita en el apogeo de fama de Orbison y se convirtió en un éxito instantáneo en 1964 encabezando las listas en el Reino Unido. Siendo Roy famoso por su elevado falsete y sus letras llenas de sentimiento, es fácil darse cuenta cómo The Big O sentó las bases para formar al entonces joven Morrissey.



También podemos encontrar otra perla junto a Billie Joe Armstrong frontman de Green Day, quien prestó su voz para la canción Wedding Bell Blues, una pieza de amor frustrada por esperar una propuesta de un amante llamado Bill.  Muy apropiado entonces que la interpretación de Steven Patrick cuente con voces adicionales de Billie Joe. La rola fue escrita e interpretada originalmente por Laura Nyro en 1966 y se hizo famosa por el grupo R&B 5th Dimension en 1969.  Mira el lyric video:



Otra de las canciones que conocimos previamente de California Son es Lady Willpower, escrita por Jerry Fuller y grabada por Gary Puckett & The Union Gap, originalmente lanzada en 1968. Liam Lynch, quien creó el arte del álbum de covers, produjo un video visual floral retro que acompaña a la canción de amor.


California Son también cuenta con colaboraciones de Ed Droste, Ariel Engle, Sameer Gadhia y Lydia Night, esperamos que lo disfrutes.


#CaliforniaSon #Morrissey #SomosWEIRD, #BeWEIRD #WEIRDmagazine #RevistaWEIRD

© 2016 Design by Olyjam