top of page

Mónica Naranjo prensenta su disco 'Mimétika' en México

Actualizado: 12 jun 2023


Fotos por Oliver Jam para WEIRD
Fotos por Oliver Jam para WEIRD

La Pantera de Figueres está en México alistando todos los detalles para presentar tres conciertos como parte de su Mimétika tour 2023 que incluyen el 10 de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el día 15 en el Auditorio La Isla en Mérida y el viernes 23 en la Ciudad de México desde el Auditorio Nacional.


«Iniciamos en diciembre de 2022 en Chile pero tuvimos que parar por unos compromisos que tuve», — compartió Mónica Naranjo en conferencia de prensa —: «Haremos un recorrido por los hits más importantes, y de todas las melodías que han formado la historia del público e incluso de la mía; pero también podrán escuchar los nuevos temas de este disco».


La cantante interpretará las canciones favoritas de cada país donde se presente adaptando el setlist para que su público esté contento y desde luego tocará temas de su más reciente LP: Mimétika, el cual ella describe como uno de sus trabajos más personales de toda la vida.

Estrenando nuevo look, la artista también reveló que a ella le gusta tomarse el tiempo necesario para crear un disco: «El trabajo musical se edita cuando está acabado, porque es una cuestión de respeto al público, los discos tienen que salir cuando estén bien hechos y bien remasterizados porque si no es así, mejor no los saquen», dijo la también productora y agregó que si pudieramos abrir su 'puta cabeza' podríamos ver y saber de qué va Mimétika, que termina siendo el resultado de un largo recorrido de 33 años de carrera.


En cuanto al asunto de las tres décadas como artista y los pocos álbumes que ha lanzado confesó: «Sí, tengo pocas producciones musicales y no formo parte de un sello discográfico, yo me produzco. Cuando tomo tiempo para hacer un álbum no quiero prisas, no quiero que alguien me diga que por un contrato hay fechas de entrega», — enfatizó —.


Fotos por Oliver Jam para WEIRD
Fotos por Oliver Jam para WEIRD

Le pregunté sobre cuál sería la lectura de una radiografía que muestre su interior desde aquella Mónica Naranjo de 1993 contrastada con versión de 2023; la artista adimitió: «¡Wow, gran pregunta! ¿eh? No lo sé (entre risas) No lo sé porque, es que hace dos días que me fui de casa. Entonces, hace dos días tenía 17, hace poco he vuelto a cumplir 25 años, entonces, no lo sé, me siento... Claro, al final la vida y los años te van dando una experiencia y te van colocando en una posición en la que evolucionas y aprendes el verdadero sentido de la vida, ¿no? — Y finalizó diciendo —: «Pero bueno, me siento igual de chavita ¿eh?».


La multifacética figura del pop iberoamericano, ofrecerá su cuarta presentación en el Auditorio Nacional con su Mimétika tour 2023. Un espectáculo vibrante y poderoso lleno de música pop, rock y electrónica, en el que hará cantar y bailar al público con los éxitos El amor coloca, Desátame, Fuego de pasión, Sólo se vive una vez y Grande, que grabó a dueto con Gloria Trevi. En sus casi tres décadas de trayectoria, ha sido definida por su privilegiada voz y propuesta arriesgada, estableciéndose como una de las artistas más innovadoras y transgresoras en habla hispana.



bottom of page