top of page

Mi experiencia en el Tecate Emblema

Actualizado: 29 may 2023


Bruses / Foto por Cesar Vicuña para WEIRD
Bruses / Foto por Cesar Vicuña para WEIRD

Me tocó asistir al día uno del la segunda edicón del Festival Tecate Emblema. Al momento de mi llegada me encontré con el KIA Stage donde estaba tocando Bruses, me doy cuenta de que están mucho más enérgicos, echan desmadre, tocan aún más fuerte en comparación de la primera vez que los vi en al Auditorio BB. (cuya nota informativa no escribí). En esta ocasión, su público es más grande. quizá no los conozcas pero son como un canto de las sirenas; desde lo lejos comienzas a escuchar las armonías de las guitarras y de inmediato te acercas para disfrutar de un buen show rockero.


Foto por Olivia G.R. para WEIRD
Foto por Olivia G.R. para WEIRD
WEIRDfacts: En la presentación de Bruses apareció Maluma en el público quien andaba robándole focus a la cantante, mientras muchos se acercaban a él para tomarse fotos. A mi me pareció que es bien payaso.







Las Villa / Foto por Santiago Covarrubias para WEIRD
Las Villa / Foto por Santiago Covarrubias para WEIRD

Enseguida me fui al escenario SHEIN donde me tope con las hermanas Lucia y Laura osea Las Villa, el duo colombiano de musica pop, dando todo un espectáculo, compartiendo su arte con nosotros, sus canciones nos narran el desamor y el amor y veo que empieza el ambiente sabroso y la gente comienza a bailar.


Mel C / Foto por Lulú Urdapilleta para WEIRD
Mel C / Foto por Lulú Urdapilleta para WEIRD

Mel C, se presentó en el escenario TECATE. Sin duda fue mucho escenario para ella sola, sinceramente no me quedé para ver mas, solo escuché un par de canciones de ella y no me gusto nadita. evidentemente siendo ex integrante de las Spice Girls jaló gente pero, su show no me gusto en lo absoluto.


Angel22 / Foto porCesar V. para WEIRD
Angel22 / Foto por Cesar V. para WEIRD

De vuelta al escenario KIA donde el observo el espectáculo de una girlband, cuatro chicas latinas que ponen a perrear a todos, su musica, sus pasos son todo un deleite.(Naaah no es cierto es que casi no soy fan de esa musica entonces no me quede tanto). Lo que si te puedo decir es que las Angel22 tienen buena voz (esperando que sea su voz verdadera) y son muy bonitas.


Pabllo Vittar / Foto por Santiago C. para WEIRD
Pabllo Vittar / Foto por Santiago C. para WEIRD

De nuevo en el escenario SHEIN donde me encuentré a Pabllo Vittar con una energía asombrosa, el show que nos dio es de primera calidad, baile, luces, vestuario y mucha pasión por la musica brasileña, nos sorprendio con su homenaje de RBD cantando Sálvame.


«El escenario que más me gustó fue el de SHEIN yo creo que por lo pequeño y las luces lo volvían muy mágico».

The Driver Era / Foto por J.J.C. para WEIRD
The Driver Era / Foto por J.J.C. para WEIRD

Acerca de The Driver Era, pussss este...


OneRepublic / Foto por Liliana E. para WEIRD
OneRepublic / Foto por Liliana E. para WEIRD

Llegó la hora de presenciar a OneRepublic desde el TECATE stage, un escenario completamente ad hoc pues la banda nos trajo todo un espectáculo. Desde mi punto de vista, son de las pocas bandas que interactúa con su publico. Nos contaron un poco acerca de las ideas que pasaron por su cabeza y finalmente, se convirtieron en una cancion. Vímos al cantante Ryan Tedder de un lado a otro, cantando, tocando el piano, desplazándose por todo el escenario para ver a su publico y hasta recibió su Dr. Simi. Incluso, el interprete bajo del escenario hasta la primera fila para saludar a sus fans. One Republic nos dio tanto, y una variedad de sonidos de cuerdas conjugados de violín, violonchelo; en fin, de mis mejores experiencias musicales.


Belinda / Foto por J.J.C. para WEIRD
Belinda / Foto por J.J.C. para WEIRD

Belinda se presento en el escenario KIA nos regalo un momento humilde bajando del escenario a saludar a los fans, incluso hubo un afortunado que pudo abarzarla y darle un beso, seguro el chico debió de sentirse el mas afortunado del planeta. El show comenzo muy bien, tuvo de invitado a Moderatto y cantó muchos de sus éxitos. Aunque, su voz casi no se escuchaba. — Llegué a sospechar que era playback — .


TOKiMONSTA / Foto por Santiago C. para WEIRD
TOKiMONSTA / Foto por Santiago C. para WEIRD

Una vez más, moví las patitas hacia el escenario SHEIN con TOKiMONSTA, esta DJ coreana estadounidense que trajo desde Los Ángeles un beat bien poderoso junto con luces perfectas para un viaje electronico que nos hizo bailar un buen rato, lo disfrute mucho. No se si sean las palabras adecuadas para descirbir el feeling de esa noche con sus mezclas hubo una que me gusto mucho dice: ¡Oye como va!


Danna Paola / Foto por Lulú U. para WEIRD
Danna Paola / Foto por Lulú U. para WEIRD
WEIRDfacts: Enrique Iglesias canceló su presentación a unas horas de que esta ocurriera por problemas de salud, de hecho, le diagnosticaron neumonía y en su lugar estuvo Danna Paola, cuyo show no contemplé y el pilón del 90's Pop Tour.

TThe Chainsmokers / Foto por Cesar V. para WEIRD
The Chainsmokers / Foto por Cesar V. para WEIRD

Por último cerré la noche con The Chainsmokers quienes nos trajeron un gran espectáculo, sonidos increíbles, luces y mucho fuego, se notó bastante la calidad de su presentación y claro, toda la gente presente en el KIA stage cantó a todo pulmón rolas como: Closer o Don't Let Me Down. A mí parecer son las canciones con las cuáles se dieron a conocer y, aclaro que desde ese momento, en el Tecate Emblema, al escucharlos en vivo, me he vuelto su fan, Sin duda, música electrónica de alta calidad artistica.


Sí, faltaron varias propuestas que admirar o criticar como Rayben, Bresh, Mari Deal, la misma Alizzz o hasta los 90's Pop Tour o Michelle Maciel pero la neta es que sólo me acreditaron a mi y no me sale todavía aquella legendaria técnica de multiplicación del gran Tenshinhan. Con todo y eso, las cancelaciones, la lluvia y todos los detalles en días de festival, la pasé super chido, espero que tu también.








Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page