Integrantes de la Maldita Vecindad, Santa Sabina, Café Tacvba y Caifanes recuerdan a Rita Guerrero

Actualizado: mar 11

Este jueves, 11 de marzo, Rita Guerrero cumplirá 10 años de muerta. Este 2021, integrantes, compañeros musicales y amigos de bandas como Café Tacvba, Caifanes, Maldita Vecindad y Santa Sabina, Rubén albarrán y Alfonso André quienes se reunieron meses atrás para grabar y materializar dicho tributo de amor que lleva por nombre Rita Bonita.



Se juntó un grupo de amigos músicos que decidieron devolver un regalo generosamente dado. Según ellos, decidieron dar una ofrenda de amor, respeto, honestidad, cariño, empatía y admiración a una gran mujer, compañera, artista, rebelde luchadora social y sobre todo amiga entrañable parte de una generación emergente en el mundo del arte y particularmente de la música contemporánea que le dio identidad al rock mexicano. Amigos e integrantes de Café Tacvba, Caifanes, Maldita Vecindad y Santa Sabina decidieron que ya era tiempo de hacerlo, reafirmando desde el trabajo colectivo, la autonomía y autogestión que podían trabajar desde la horizontalidad de las ideas y decisiones y generar a través de las canciones, del arte, un mensaje de profundo amor, reconocimiento y respeto a su compañera honrando su memoria y trayectoria.


También es un mensaje de amor y de la reafirmación de la colectividad para todo aquel que quiera recojerlo y como espejo, verse y reconocerse en él. Creyendo que la colaboración en equidad, desde el corazón y honestidad construye y constituye el bien mayor.


El Producto de una "mágica" noche de velación donde hubo rezos basados en sus creencias personales, mucha música, muchas flores con mucho amor. Y los músicos posteriormente hicieron una canción inspirada en el espíritu de sus propias músicas tradicionales mexicanas.. Hicieron un canto de alegría, de vida, de rebeldía, de profundo agradecimiento y de festejo a la vida a partir de la muerte que es el ciclo interminable del universo, según su particular cosmovisión.